Road Race Motorsports Abarth 500

Road Race Motorsports Abarth 500
14 comentarios

Desde tierras californianas nos llega una de las preparaciones más bestia que conocemos del pequeño Abarth 500 (lejos de este, no obstante), a cargo de la compañía Road Race Motorsports, quien decidió que ninguna de las versiones disponibles de fábrica era suficiente para sus clientes. Así nace el Abarth 500 "M1 Turbo Tallini Competizione", limitado a únicamente cincuenta exclusivas unidades.

El corazón del modelo sigue siendo el mismo 1.4 litros turboalimentado, pero en este caso la potencia máxima del cuatro cilindros asciende a 253 CV, con un par motor máximo de 339 Nm. Recibe desde filtro de aire o cola de escape específica, hasta embrague de carbono y kevlar, suspensión completamente nueva (con amortiguadores Bilstein) o un diferencial de deslizamiento limitado.

Además, las medidas tomadas por el preparador reducen el peso total en 54 kilogramos, gracias a la fibra de carbono y a un habitáculo reducido a lo básico (jaula antivuelco, asientos de competición con arneses, pedalera, pomo del cambio y distintivos especiales). Exteriormente incorpora elementos de fibra de carbono como spoilers y taloneras, así como nuevas entradas de aire. Las llantas son de 16 pulgadas y montan gomas en dimensiones 225/40 R16.

Road Race Motorsports Abarth 500

Según Road Race Motorsports, este Abarth 500 tan especial es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 6 segundos, algo más lento que el 695 Biposto. No obstante, cuenta con un equipo de frenos más potente que aseguran es capaz de detener el vehículo un 20% antes que los de serie.

El precio en Estados Unidos para el vehículo ya preparado es de algo más de 100.000 dólares, lo que al cambio correspondería a unos 76.000 euros. También se ofrece un paquete de mejoras para quien ya tenga el vehículo, por unos 12.600 euros, y de forma individual se pueden adquirir elementos específicos de la preparación.

Vía | WCF

Temas
Comentarios cerrados
Inicio