Ponte babero: este BMW M3 Competition firmado por AC Schnitzer roza los 600 CV y lleva un traje espectacular

Ponte babero: este BMW M3 Competition firmado por AC Schnitzer roza los 600 CV y lleva un traje espectacular
13 comentarios

Si bien es cierto que el BMW M3 Competition no necesita ningún aditivo para impresionar, los expertos preparadores de AC Schnitzer no han perdido la oportunidad de hacerle un traje a medida al sedán deportivo y han creado un kit de carrocería específico para añadirle un extra de picante. Pero no solo se han limitado a agregar modificaciones estéticas.

Entre otras mejoras mecánicas, este M3 G80 superlativo y rebautizado como ACS3 Sport, ha recibido un extra de potencia y ahora desarrolla ni más ni menos que 590 CV y alcanza los 750 Nm de par. A la ecuación sumamos nuevos elementos en el interior como el volante y el resultado es un oscuro objeto de deseo para todo apasionado de los coches.

Las modificaciones justas

M32

Los preparadores alemanes de AC Schnitzer llevan más de tres décadas preparando BMW, MINI, Land Rover o Toyota y saben cómo combinar a la perfección las dosis justas de estética, aerodinámica y rendimiento para conseguir versiones verdaderamente salvajes de cada uno de los coches que pasan por sus instalaciones.

Es el caso de este impresionante BMW M3 Competition, que ha pasado muchas horas en el túnel de viento para llegar a su versión definitiva y más radical.

Empezando por la aerodinámica del coche, AC Schnitzer ha incluido un nuevo splitter delantero que añade 40 kg de carga aerodinámica a 200 km/h, nuevos aletines y salidas de aire en el capó, un spoiler al final del techo que suma otros 20 kg y un generoso alerón trasero que, en combinación con el difusor de fibra de carbono, añade 70 kg más.

M34

En cuanto a estética, llaman la atención detalles como las llantas forjadas de 20 pulgadas (disponibles en plata o en antracita) que van envueltas por neumáticos de competición con unas medidas de 285/30 R 20 en el eje delantero y 295/30 R 20 en el trasero. Remata el conjunto un nuevo sistema de escape de acero inoxidable con salidas en carbono de 110 mm de diámetro.

En el apartado mecánico, este M3 ha recibido una nueva suspensión roscada RS ajustable (en compresión y en extensión) para lograr un equilibrio idóneo entre dureza y manejo del coche a altas velocidades. Con ella, se puede reducir la altura del coche hasta en 20 mm para pegarlo aún más al asfalto.

Y por si el conocido motor 3.0 de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo con 510 CV de potencia de serie no era suficiente, AC Schnitzer se ha encargado de modificar el coche electrónicamente para lograr un incremento de 80 CV y llevarlo hasta los 590 CV con un par motor máximo de 750 Nm.

El preparador no ha especificado datos en cuanto a prestaciones, aunque con estas mejoras es fácil que el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos que consigue el coche de serie se pueda ver rebajado al menos en un par de décimas.

Pasando al habitáculo, los cambios son los justos pero están muy acertados: el nuevo volante de cuero negro Nappa y alcántara negro es de lo más tentador. Las levas de mayor tamaño y los detalles cromados, junto a elementos como los pedales y reposapiés de aluminio, aportan mayor deportividad respecto al coche de serie para hacer juego con el exterior.

En Motorpasión | Estos dos brutales BMW M4 Competition de 1.050 CV son la carta de presentación de BMW en el campeonato Drift Masters

Temas
Inicio