Estos dos brutales BMW M4 Competition de 1.050 CV son la carta de presentación de BMW en el campeonato Drift Masters

Estos dos brutales BMW M4 Competition de 1.050 CV son la carta de presentación de BMW en el campeonato Drift Masters
2 comentarios

El drifting está de moda, tanto que las marcas ya empiezan a implicarse de manera oficial en los diferentes campeonatos. BMW acaba de anunciar su presencia oficial en el Campeonato Europeo Drift Masters, y viene metiendo miedo.

La firma alemana ha revelado su alineación para esta temporada y va a poner en pista no uno, sino dos coches: dos espectaculares BMW M4 Competition vestidos con los colores de guerra de Red Bull.

BMW y Red Bull se dan la mano en el drifting

Los pilotos encargados de poner estas bestias de lado y echando humo serán los apodados como Red Bull Driftbrothers: los hermanos Elias Hountondji y Johannes Hountondji, con los dorsales 35 y 40 respectivamente. Precisamente han sido ellos los implicados en primera persona en la transformación de los coches.

Partiendo de dos imponentes BMW M4 Competition, los hermanos Hountondji han desmontado cada pieza y sustituido o modificado para hacer de estos deportivos de calle una pareja de máquinas de quemar gomas.

Bmw M4 Competition Drift 005

El motor original 3.0 de seis cilindros en línea y sobrealimentado por tecnología TwinPower Turbo de serie consigue 510 CV, pero ha sido apretado hasta conseguir el doble de su rendimiento, arrojando unas cifras de 1.050 CV y 1.300 Nm de par motor.

El bloque de serie se ha conservado, pero se han modificado elementos tan importantes en carreras como un nuevo circuito de refrigeración con radiador adicional situado en la parte trasera del coche y que respira a través de las tomas de aire instaladas sobre el techo.

Por supuesto que la aerodinámica ha sido otro de los elementos clave en la transformación para conseguir que sean los BMW M4 Competition sean rápidos aparte de espectaculares. Lo mejor es que los Driftbrothers han contado con la ayuda de BMW M para el diseño y realización de las piezas, por lo que se pueden colgar la etiqueta de coches oficiales.

Bmw M4 Competition Drift 009

Entre los elementos más característicos de estos coches están sus nuevos frontales. La cara de estos M4 se ha modificado notablemente y ahora el frontal tiene unos riñones verticales aún más grandes y casi totalmente abiertos. Se acompañan por unas canalizaciones inferiores más generosas y un splitter inferior para mantener el frontal bien pegado al suelo.

La fibra de carbono también ha cobrado una importancia especial para rebajar el peso de los coches, utilizándose en el splitter, el alerón del portón trasero, las taloneras o el difusor. Todas piezas provenientes del catálogo M.

Bmw M4 Competition Drift 018

En el interior se ha prescindido de todo lo innecesario, eliminando todos los revestimientos y accesorios superfluos para instalar una jaula antivuelco completa y unos nuevos asientos de competición Slide, además de un volante extraíble de carreras.

La primera aparición de los BMW M4 Competition de drifting pilotados por los hermanos Hountondji será durante la cita de Greinbach (Austria) los días 10 y 11 de julio.

En Motorpasión | Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora

Temas
Inicio