Compartir
Publicidad

Novitec Rosso prepara el Ferrari 458 Italia

Novitec Rosso prepara el Ferrari 458 Italia
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador Novitec, cuya división especializada en modelos de Maranello se denomina Novitec Rosso, presentará en el Salón de Ginebra su propia interpretación de uno de los últimos y más bonitos modelos del cavallino: el Ferrari 458 Italia, que recibe un lavado de cara, cambios mecánicos y también más opciones para el interior.

Para empezar, Novitec ha trabajado durante horas con el 458 Italia en el túnel de viento para diseñar un kit aerodinámico de fibra de carbono. Las modificaciones no son especialmente desmesuradas, aunque según gustos, es probable que parezca un sacrilegio siquiera tocar el Ferrari 458 Italia, todo un símbolo de diseño en nuestros días.

El kit aerodinámico incluye un spoiler frontal que va colocado encima del paragolpes de serie, pequeñas aletas a los lados de la entrada frontal de aire para mantener el morro pegado al asfalto, nuevos faldones laterales, spoiler trasero y un difusor en fibra de carbono, material con el que también se decora el techo, la cubierta del motor, las carcasas de los retrovisores o los alrededores de los faros antiniebla.

Novitec Rosso 458 Italia

La suspensión también ha sido modificada mediante nuevos muelles que rebajan la altura del 458 en unos 36 milímetros con respecto al de serie. No obstante, también se introduce un sistema que eleva el frontal del coche unos 40 milímetros para evitar bordillos o badenes. Las llantas del showcar que se mostrará en Ginebra se denominan NF3 y son de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero, respectivamente) y de color negro, aunque el preparador asegura que casi cualquier modelo de llanta de los que ofrecen valdrá para su Novitec Rosso 458 Italia.

El 4.5 litros V8 original recibe una puesta a punto que aumenta la potencia en unos 39 CV con respecto al original. Finalmente, la potencia llega hasta los 609 CV a 9.000 rpm y el par motor máximo pasa de 530 a 570 Nm. Según la casa, el Novitec Rosso 458 Italia sobrepasa los 330 km/h de velocidad punta.

Para conseguir tales cifras, el preparador ha introducido básicamente un sistema de escape más ligero (21 kg menos), de altas prestaciones y cuyo sonido puede regularse mediante el Manettino. La admisión de fibra de carbono también es novedad, pero a pesar de todo, la ganancia en potencia se debe en gran medida a un retoque en la ECU (la unidad electrónica de control del motor).

Novitec Rosso 458 Italia

Por si fuera poco, Novitec también ofrecerá modificaciones para el interior, aunque bajo pedido, como una tapicería de cuero y alcántara o detalles en fibra de carbono para el habitáculo.

Vía | Autoguide
En Motorpasión | ¿Ferrari 458 Italia HELE para Ginebra?, Ferrari 458 Italia en profundidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos