Por fuera es raro, pero por dentro este Skoda Enyaq reconvertido en furgoneta camper tiene absolutamente de todo

Por fuera es raro, pero por dentro este Skoda Enyaq reconvertido en furgoneta camper tiene absolutamente de todo
4 comentarios

Como cada año cuando llega el final del curso, los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Skoda en Mladá Boleslav han presentado el denominado Coche de los Estudiantes, un proyecto con el que pretenden demostrar los conocimientos adquiridos a través de una creación única.

Este año, el objetivo era convertir un Skoda Enyaq en una furgoneta camper. El resultado es el Skoda Roadiaq, un modelo de lo más singular que permite trabajar, dormir y descansar en su interior.

El Skoda Roadiaq está preparado para ser una oficina móvil

Skoda Roadiaq 12

Hay quien compra una furgoneta camper y quien decide hacérsela a su gusto. Entre estos últimos está mi compañero Jesús Martín y, como la mayoría de las personas que deciden construir su propia camper, utilizó una furgoneta como base.

En función del presupuesto y de la camper que quieras tener, puedes elegir entre todo tipo de furgonetas, incluso puedes utilizar un camión, un autobús o una pick-up, sin embargo, no es tan habitual que alguien elija un SUV, y menos si es completamente eléctrico.

Eso es lo que han hecho los alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Skoda en Mladá Boleslav. Desde el curso 2013/2014, los estudiantes de esta escuela checa llevan a cabo un proyecto especial durante todo el año y al final del curso lo presentan.

Skoda Roadiaq 5

En otras ocasiones han hecho un descapotable a partir de un Skoda Karoq, han convertido un Fabia en una pick-up o un Spaceback en un coupé, pero el noveno Coche de los Estudiantes de Skoda es un SUV eléctrico convertido en camper.

Se llama Skoda Roadiaq y parte de la base de un Skoda Enyaq iV completamente eléctrico. En el proyecto han trabajado 29 alumnos que han contado el apoyo de varios departamentos de la marca checa, como el de Producción, el de IT y el de Desarrollo de Materiales Sostenibles. También han sido asesorados por especialistas externos, como Cargodesign y KPS Automobile, dos empresas que se dedican a la conversión de furgonetas camper.

Skoda Roadiaq 16

De la misma manera que el resto de coches que han hecho los estudiantes de Skoda, el Enyaq de este año se ha modificado por fuera y por dentro. En el exterior cuenta con una nueva estructura para el techo y un nuevo portón trasero que permiten ampliar el espacio interior y acoplar una tienda de campaña exterior.

Por dentro, la parte delantera del habitáculo simplemente cambia a nivel estético con componentes fabricados con materiales 100% reciclados, como los paneles de las puertas y las fundas de los asientos.

Skoda Roadiaq 22

El mayor cambio está en la parte detrás. Donde antes estaban asientos posteriores y el maletero ahora hay una oficina (Skoda lo llama docking station) con monitor de 27 pulgadas, teclado, ratón cámara y muchos huecos de almacenaje. El objetivo es crear un espacio de trabajo para aquellos que puedan trabajar en remoto desde cualquier lugar.

También cuenta con un sistema eléctrico que permite alimentar los dispositivos necesarios para trabajar y, para cuando se acabe la jornada, la banqueta se transforma en una cama y tiene una pequeña cocina, cafetera expresso, incluso una ducha que funciona con energía solar gracias a unos paneles solares que pueden desplegarse en el exterior.

Skoda Roadiaq 17

Este Skoda también está equipado con cocina, sillas, mesas, platos, ollas, sartenes, tazas y vasos. Además de la citada tienda de campaña para desplegar en el exterior que se acopla al portón trasero.

En la parte técnica no hay cambios y es idéntico a cualquier Skoda Enyaq 80x Sportline, por lo que lleva dos motores eléctricos, uno por cada eje, que le permiten tener tracción total y desarrollan una potencia máxima combinada de 265 CV. La batería es de iones de litio de 77 kWh de capacidad y permite recorrer hasta 495 kilómetros entre cargas.

Temas
Comentarios cerrados