Publicidad

Este autobús escolar camperizado y todoterreno es una espaciosa casa con ruedas y se vende por menos de 9.000 euros

Este autobús escolar camperizado y todoterreno es una espaciosa casa con ruedas y se vende por menos de 9.000 euros
8 comentarios

Hoy, en rarezas convertidas en vehículos camper, nuestro protagonista es este Frankenbus. La imagen no engaña: se trata de un autobús escolar clásico norteamericano que ha sido modificado para convertirse en una curiosa y singular autocaravana todoterreno. Y está a la venta.

Eso sí, quien quiera hacerse con sus servicios deberá cruzar el charco, pues su dueño la vende en el condado de Plymouth (Massachusetts, EE.UU).

Aunque podría merecer la pena, porque el precio de este enorme autobús camper se fija en los 10.500 dólares (unos 8.630 euros). No está mal, teniendo en cuenta que las autocarvanas se mueven en una media de 40.000 euros, aunque bien en cierto que no está precisamente impecable.

Con cocina, baño y mucha luz

Frankenbus, autobús camper todoterreno

El Frankenbus fue en el principio de su vida un autobús GMC Serie H carrozado por Carpenter, siendo su cometido el de llevar a los estudiantes al colegio, pero el destino quiso que acabara convertido en una casa con ruedas.

Esta singular autocaravana mide 9,7 metros de largo y ofrece espacio hasta para seis ocupantes, según explica su dueño en este vídeo. Aunque en el dormitorio, ubicado al fondo, encontramos solo dos camas, que pueden convertirse en una extra grande de matrimonio.

A su interior, muy luminoso gracias a sus varias y grandes ventanas, se accede mediante una única puerta por el lado derecho de la cabina: así encontramos a un pequeño recibidor para llegar a una gran estancia donde se ubica el salón y una equipada cocina.

Frankenbus, autobús camper todoterreno

Ésta última cuenta una enorme encimera que integra tres fogones a gas y dos fregaderos de acero inoxidable. Además, tiene espacio suficiente para alojar un buen abanico de electrodomésticos pequeños y se completa con una nevera de tamaño grande alimentada por propano.

También dispone de un aseo bastante espacioso, que va equipado con un WC y un lavabo integrado en un mueble de baño, aunque no con ducha. De almacenaje va sobrada: incluye varios armarios de techo, uno completo para ropa, además de los de la cocina en la que también encontramos cajones.

Este Frankenbus dispone de aire acondicionado, con dos splitter de techo, calefacción y calentador de agua: estos dos últimos van a propano también.  Asimismo, un inversor surte de energía a los dispositivos que se enchufen a sus varias tomas eléctricas.

Frankenbus, autobús camper todoterreno

En lo que se refiere al plano técnico, no monta la mecánica original del DMC Serie H, que ha sido sustituida por un bloque Chevrolet 454 gasolina que va gestionado por un cambio automático 4L80E. Su potencia no se indica, pero este motor suele oscilar entre los 200 y los 400 CV según versión.

Además, es tracción total y su suspensión es de igual manera todoterreno, estando bastante elevada respecto al suelo. También lo son sus enormes neumáticos 4x4 de 49 pulgadas. Es decir, que apunta a desenvolverse bien más allá del asfalto. Su dueño comenta que la ha utilizado esencialmente para ir a la playa.

Sea como fuere busca nuevo propietario que la convierta en su nueva casa de vacaciones. Aunque primero deberá someterla a una profunda limpieza...

Fotos: Michael McCarthy, Weymouth Stuff for Sale.

En Motorpasión | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio