Este módulo plegable permite convertir una pick-up en camper preparada para cualquier aventura

Este módulo plegable permite convertir una pick-up en camper preparada para cualquier aventura
3 comentarios

Lo camper está de moda y cada vez es mayor la variedad de recursos disponibles para quien desea ir de acampada con su coche, ya sea con una más tradicional caravana o autocaravana o, lo que viene imponiéndose en los últimos tiempos, directamente 'camperizar' un vehículo.

Si bien para esto último al opción más extendida pasa por acondicionar debidamente una furgoneta, otros tipos de vehículo como las pick-up pueden servir también si cuentan con la solución adecuada. Pero lo que propone Cube Series no es una tienda al uso, sino una manera de tener una confortable cabina en apenas cinco minutos.

Toda una vivienda plegable y flexible

La idea de esta startup norteamericana es simple: si una caravana es demasiado grande para la caja posterior de una camioneta, hay que 'plegarla' hasta que quepa.

Y literalmente el Cube Series Camper es eso, una caravana con capacidad para plegarse. Mientras la pick-up está circulando, tiene la apariencia de un contenedor de carga. Pero una vez en el lugar de acampada, una pulsación en un botón acciona el alzamiento del techo y el despliegue de las paredes.

Desde fuera, el movimiento de apertura es muy similar al de una caja común. No obstante, este despliegue automático sólo tiene lugar con las paredes laterales. Los paneles frontal y trasero (este último, con puerta incluida) deben levantarse a mano desde dentro.

Cube Series Camper

El resultado es un espacio interior cuadrangular de 2,2 m de lado, el cual reúne todo lo que podría encontrarse en una caravana mucho más grande. La zona para sentarse se compone de dos banquetas dobles separadas entre medias por una mesa batiente, que pueden esconderse y extenderse para crear la cama.

Por su parte, pegados a la puerta se encuentran los muebles de la cocina, con tres fogones y un fregadero. En la esquina opuesta figura la nevera, junto a un armario que puede hacer las veces de despensa.

Asimismo, un asiento adicional en esta zona se descubre para dejar a la vista el retrete, de funcionamiento eléctrico. Tanto urinario como fregadero están conectados a un depósito de agua dulce de 79,5 litros de capacidad.

En definitiva la Cube Series Camper parece ofrecer, aun en unas dimensiones reducidas, las prestaciones de una caravana propiamente dicha. Y al mismo tiempo, resuelve el dilema de optar por una tienda de tela o una camper de paredes sólidas reuniendo lo mejor de cada opción: la portabilidad de la primera, y las comodidades de la segunda. Eso sí, de momento sólo para EEUU.

Temas
Comentarios cerrados