El Toyota Tacoma 'Tacozilla' es una pick-up camper todoterreno de estilo retro con baño, ducha y cocina

El Toyota Tacoma 'Tacozilla' es una pick-up camper todoterreno de estilo retro con baño, ducha y cocina
3 comentarios

Esta semana se celebra el SEMA Show en Las Vegas y Toyota, como muchos fabricantes, no podía estar ausente del salón profesional de la personalización. Mientras no faltará una horda de Toyota Supra preparados, la marca japonesa ha creado sensación con su pick-up Toyota Tacoma camperizada y de estilo retro.

Bautizada Tacozilla Tacoma Camper, esta pick-up camper ofrece casi las mismas comodidades que una pequeña casa con la movilidad de un auténtico todoterreno.

La Tacozilla parte de una base de Toyota Tacoma TRD Sport, aunque el equipo de Toyota Motorsports Garage ha modificado su plataforma de forma significativa. El chasis tuvo que ser rediseñado ya que el original no permitía la instalación de la parte camper en las condiciones que quería la gente de Toyota.

La conversión se podría haber hecho con el chasis de serie, pero como el equipo quería que el compartimento trasero fuera lo suficientemente cómodo como para que una persona de 1,80 metros pudiera estar de pie, tuvieron que modificar el chasis.

Toyota Tacoma Tacozilla Sema Show 2021

Hablando de chasis, la suspensión modificada da 5 cm más de altura libre con respecto a un Tacoma TRD de serie, algo en lo que los neumáticos todoterreno General Tire Grabber X3 de 33 pulgadas de diámetro también ayudan.

Toyota  Sema Show 2021

Las campers sobre base de pick-ups de la marca de los años setenta y ochenta, como el Toyota Chinook, han sido el punto de inspiración de Toyota Motorsports Garage.

La pintura blanca adornada con franjas amarillas, naranjas y de bronce recuerda aquellos tiempos. Curiosamente, la combinación de estilo retro en un diseño actual como el del Tacoma funciona muy bien y el resultados es bastante elegante.

Las mismas comodidades que en casa, pero en un Toyota

Toyota Tacoma TacoZilla Camper SEMA SHOW

El compartimento camper es posiblemente la parte más impresionante de esta propuesta.  Su estructura y los paneles exteriores son de aluminio. En el exterior, no hay pliegues duros ni líneas rectas marcando los flancos, ya que Toyota ha querido redondear los bordes de la caravana para que se adapte mejor al estilo de la Tacoma.

Esta atención al detalle se aprecia también en zonas como la puerta trasera, que requirió más de 100 horas de trabajo para finalizarla.

Toyota Tacoma TacoZilla Camper SEMA SHOW

Al cruzar la puerta, nos encontramos con suelo de teca, una cocina completa con electrodomésticos, un baño completo con ducha de agua caliente y, por supuesto, una mesa de comedor impresa en 3D. La mesa se puede colgar de la pared, como si fuera un cuadro, y libera así espacio para descansar o dormir.

Toyota Tacoma Tacozilla Sema Show 2021
Los asientos tarseros han sido eliminados para disponer de un espacio de almacenamiento.

Además, cuenta con una abertura única de paso entre la cabina de conducción y la estructura camper. No hace falta salir al exterior para pasar de un lado a otro.

Por desgracia para los adeptos de la van life,  el Tacozilla es sólo un concept car creado expresamente para el SEMA Show. Dicho esto, si Toyota vía TRD no se atreve a vender algo así, me da que más de una empresa especializada en convertir vehículos en camper se atreverá a hacer una propuesta similar.

Toyota Tacoma SEMA SHow
Toyota Tacoma TacoZilla Camper SEMA SHOW
Toyota Tacoma TacoZilla Camper SEMA SHOW
Toyota Tacoma TacoZilla Camper SEMA SHOW

En Motorpasión | Probamos el Toyota Land Cruiser: un 4x4 que hace malabares entre la calidad de rodadura y las prestaciones todoterreno

Temas
Inicio