Compartir
Publicidad

Škoda Sunroq: el Karoq descapotable que ha resultado ser un proyecto creado por aprendices de la marca

Škoda Sunroq: el Karoq descapotable que ha resultado ser un proyecto creado por aprendices de la marca
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace ya cinco años el llamado proyecto Azubi Car ha impulsado el desarrollo de vehículos especiales por parte de aprendices de Škoda, y este año el prototipo encargado en octubre de 2017 acaba de ver la luz, en forma de Škoda Sunroq o, lo que es lo mismo, un Karoq descapotable del que ya os hablamos hace unas semanas y que ahora podemos ver terminado.

El proyecto de este año ha contado con la participación de 23 estudiantes, todos ellos alumnos de diversas materias en la escuela del fabricante checo en Mladá Boleslav, desde ingenieros o diseñadores hasta mecánicos o especialistas en marketing. Eso sí, con apoyo y guía de profesionales de la marca en las diferentes ramas involucradas.

Cada año un grupo de estudiantes diferente se encarga de desarrollar un vehículo Škoda totalmente nuevo, tomando esta vez como base uno de los SUV de la casa, el Karoq. Y... ¿qué hacer con él? Pues convertirlo en un descapotable, cuyo nombre por cierto fue elegido por los estudiantes entre las diversas propuestas lanzadas por los seguidores de la marca en Facebook.

Škoda Sunroq
Škoda Sunroq

Según los creadores del coche, el nombre de Sunroq representa muy bien el concepto del modelo: un cabriolet para tomar el sol. En cualquier caso, este SUV mantiene las mismas dimensiones que el Karoq (4,38 metros de largo) y conserva también el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros que montaba el modelo original en el que se basa esta conversión, y que permite un 0 a 100 km/h en 8,4 segundos y 204 km/h de velocidad máxima.

La principal diferencia del Sunroq con respecto al Karoq en el que se basa es, por tanto, la carrocería, ya que es evidente la ausencia de techo. Para poderlo quitar tuvieron que rediseñar el pilar A, reconstruir las puertas o modificar la zaga prácticamente por completo, que ahora cuenta con una quinta puerta.

El objetivo principal del equipo de estudiantes era intentar mejorar el prototipo del año previo. "Nos inspiramos fuertemente en uno de los prototipos previos, el Škoda Atero, que fue presentado por nuestros predecesores en 2016", afirmaba el grupo de aprendices.

Škoda Sunroq
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos