Compartir
Publicidad

Mr. Norm's Sox & Martin Collector Series HEMI 'Cuda, reviviendo un clásico de la NHRA

Mr. Norm's Sox & Martin Collector Series HEMI 'Cuda, reviviendo un clásico de la NHRA
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Supongo que los aficionados a las carreras clásicas de la NHRA reconocerán este modelo al instante. El inconfundible juego de colores blanco, azul y rojo en la carrocería; el texto Sox & Martin en el lateral y un 1968 HEMI ‘Cuda son elementos clásicos de los ¼ de milla a finales de los ’60 y de sobra conocidos para los amantes del drag racing.

La casa de preparaciones Mr. Norm’s Garage ya presentó hace algún tiempo el Mr. Norm’s Super ‘Cuda, un intento de resurreción del clásico Barracuda sobre la plataforma del actual Dodge Challegner. A fin de cuentas, en los ’60 eran prácticamente el mismo coche con diferentes marcas. Primos hermanos, y muy hermanos.

Por lo tanto, el siguiente paso lógico era hacer un homenaje a Ronnie Sox y Buddy Martin, quienes formaron el equipo Sox & Martin y dominaron durante el final de aquella década y principio de los ’70 las categorías Pro Stock y Super Stock de la NHRA. Dos leyendas del drag racing que bien merecen un sentido homenaje como este Mr. Norm’s Sox & Martin Collector Series HEMI ‘Cuda. Una preciosidad al más puro estilo yankee.

Mr. Norm

Este nuevo modelo de Mr. Norm’s Garage será una edición limitada que como no, lleva impresos en su carrocería los colorés típicos del equipo Sox & Martin, además de ciertos toques retro que lo hacen parecerse algo más al modelo de 1968 y posteriores.

Lo más llamativo es la nueva parrilla, al estilo de los ‘Cuda de los ’70 y la toma de aire del capó, enorme y necesaria para abastecer de aire fresco al compresor Kenne Bell que va montado sobre el motor HEMI V8 6.1 del Dodge Challenger SRT8. La estética exterior se remata con las luces traseras continuas y unas llantas de estilo clásico.

Se venderá en tres potencias diferentes. El modelo base entregará 633 CV (625 hp). Un paso por delante está el modelo Super Stock Edition con una potencia de 735 CV (725 hp) y por último, para los más valientes y atrevidos, el Pro Stock Edition con 912 CV (900 hp), al que se le ha reforzado el diferencial trasero con un Dana 60.

Es extraño que hayan tardado tanto en sacar una edición como esta. Los coches de Sox & Martin son auténticas piezas de colección para los amantes de los muscle cars y se han llegado a pagar cantidades astronómicas por alguna de ellas. Diría que su decoración es la más reconocible dentro de los coches de competición de aquellos años.

Una verdadera belleza sobre ruedas, el 1968 HEMI ‘Cuda, por supuesto.

Vía | Autoblog.com
En Motorpasión | Mr. Norm’s Super ‘Cuda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos