Publicidad

Mountune lleva al nuevo Ford Focus ST hasta los 330 CV y los 515 Nm para amenizar la espera del RS

Mountune lleva al nuevo Ford Focus ST hasta los 330 CV y los 515 Nm para amenizar la espera del RS
4 comentarios

Posiblemente, la versión más radical de la nueva generación del Ford Focus no llegará hasta 2021, pero el especialista británico Mountune tiene la solución perfecta para aderezar la espera. La firma especializada en Ford acaba de estrenar un nuevo kit de potenciación para el Ford Focus ST, por ahora la única versión deportiva del compacto del óvalo, que inyecta entrega y par para acercarlo al RS.

La última entrega del Ford Focus RS llegaba hasta los 350 CV de potencia y 440 Nm de par máximo y cerca se le queda el Focus ST con el pack m330 desarrollado por Mountune: su propulsor EcoBoost de 3.5 litros pasa a rendir en esta preparación los 330 CV y los 515 Nm.

La misma deriva de la ya concebida para el Fiesta ST, un kit con el que el tricilindrico también EcoBoost de 1.5 y 200 CV del utiliario elevaba su entrega hasta los 225 CV. Además, no es la primera vez que Mountune busca hacernos más corta la espera hasta la llegada del RS en la cuarta generación del Focus: el pasado verano nos deleitó con una preparación del anterior Focus RS con la que incrementaba sus cifras a 520 CV y 700 Nm.

Ajustando la potencia desde el teléfono móvil

Ford Focus ST 2019 Mountune

El hacer de Mountune tal y como nos tiene acostumbrados se centra en la mecánica. Gracias a este pack m330, el Ford Focus ST, que por cierto es el ST más potente de toda su historia, no sólo aumenta su entrega y par en 50 CV y 92 Nm respectivamente.

También ofrece un sonido de escape más deportivo en los modos de conducción Track y Sport, una opción ajustada de 'lanzamiento' y optimiza los cambios de marcha para adaptarlos a la mayor entrega para que se mantengan "suaves y precisos".

Ford Focus ST 2019 Mountune

Asimismo, el kit 330, que opera sobre la centralita eléctrónica del Focus ST, permite a los usuarios seleccionar hasta tres calibraciones al gusto a través de la aplicación para smartphone mTune SMARTflash. Con la misma se puede volver a la entrega estándar de 280 CV o llegar a los 330 CV. Además, cuenta con una tercera opción antirrobo que inmoviliza el coche de forma remota.

En lo que respecta a prestaciones, si bien Mountune no hace referencia a la velocidad máxima, en la variante de fábrica se fija en 250 km/h, sí que anuncia una mejorada aceleración: hace el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, lo que supone cinco décimas menos que el modelo de serie. El precio del kit de potenciación m330 es de 599 libras, cifra que incluye impuestos y que al cambio actual son unos 643 euros.

En Motorpasión | Por qué hasta la víspera de su presentación el Ford Focus no tenía nombre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios