Compartir
Publicidad

Mountune lleva el motor 1.5 litros de tres cilindros del Ford Fiesta ST hasta los 225 CV y 340 Nm

Mountune lleva el motor 1.5 litros de tres cilindros del Ford Fiesta ST hasta los 225 CV y 340 Nm
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El preparador británico Mountune, especializado en modelos Ford, acaba de mostrar su último paquete de medidas (m225) para el pequeño de la familia, el Ford Fiesta ST, que sin duda es la referencia en cuanto a utilitarios deportivos se refiere. ¿Quieres aún más? Aquí lo tienes.

En este caso el especialista propone una serie de cambios a nivel de gestión electrónica para el motor 1.5 litros Ecoboost de tres cilindros para llevar la potencia hasta los 225 CV (cabe recordar que de serie son 200 CV) y aumentar también el par motor máximo, de 290 a 340 Nm.

No obstante, quizá lo más interesante es que esa cifra de par máximo está disponible antes y también durante más tiempo, como muestra el gráfico que proporciona la compañía británica. Anuncian un 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, frente a los 6,5 segundos que tarda el modelo de serie, y una recuperación de 50 a 100 km/h recortada en un segundo.

Mountune Ford Fiesta ST
Mountune Ford Fiesta ST

Además, la preparación se centra también alrededor de un kit de inducción que mejora la "respiración" del bloque tricilíndrico y además también aumenta el sonido de admisión.

Por otro lado, Mountune ofrece una aplicación mTune SMARTflash para smartphone -además de un adaptador OBD bluetooth- que permite al usuario activar o desactivar la preparación de manera sencilla, sin cables ni ordenadores. A través de la aplicación, disponible para Android e iOs, se puede acceder a tres ajustes diferentes para el Fiesta ST:

  • m225 performance: activa la preparación, con los 225 CV y 340 Nm, y mejora el sonido de escape en los modos Sport y Track.
  • stock performance: aplica los parámetros de fábrica y deja por tanto el coche de serie.
  • Anti-theft (antirrobo).
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio