Compartir
Publicidad

G-Power BMW X6 Typhoon RS Ultimate, una de excesos por favor

G-Power BMW X6 Typhoon RS Ultimate, una de excesos por favor
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sólo 5 unidades (menos mal) se pondrá a la venta del G-Power BMW X6 Typhoon RS Ultimate al realmente prohitivo precio de 675.000 euros. Un precio que para mis gustos no está acorde con su diseño. Cuando las cosas se hacen demasiado excesivas, tienden a producir el efecto contrario que se desea.

No dudo que todo el kit aerodinámico que monta este G-Power BMW X6 Typhoon RS Ultimate esté diseñado para hacer frente a los 900 CV que entrega su motor V10 5.5 con doble compresor volumétrico y para mantener estable en carretera a esta mole cuando alcanza su velocidad máxima, 330 km/h.

Por supuesto, esta bestia está basada en el BMW X6 M que ya probamos para vosotros hace unos meses de la mano de mi compañero Héctor y se ha construido para rendir homenaje, a la manera de G-Power, a los motores V10 de la división M de BMW usando, lo que según dice la nota de prensa, tecnología extraida directamente de la Fórmula 1.

G-Power BMW X6 Typhoon RS Ultimate

El motor lo han transplantado desde el vano motor del BMW M5 y antes de que nadie diga que la cilindrada del motor está mal, aclarar que G-Power la ha aumentado en 0,5 litros, de ahí que sea un V10 5.5 y no el V10 5.0 del BMW X6 M BMW M5. La explicación que dan para ese aumento en la cilindrada está en hacer más eficientes (no en consumo sino en prestaciones) a los dos compresores que le han montado.

Las prestaciones, con 900 CV de potencia máxima y 870 Nm de par máximo son de infarto, claro está. El G-Power BMW X6 Typhoon RS Ultimate hace el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y para ponerse a 200 km/h desde parado sólo necesita menos de 13 segundos. La velocidad máxima, como he dicho antes, 330 km/h, suficientes para arrancar las pegatinas de cuajo a más de un deportivo con galones.

Aparte del uso extensivo de la fibra de carbono o el titanio como elementos para la reducción de peso, una de las medidas tomadas para tal efecto es la eliminación completa del sistema de tracción xDrive, con lo que el coche se queda en un tracción trasera y pierde la tracción a las cuatro ruedas. En curvas, tiene que ser la risa divertirte con esto.

Vía | Serious Wheels
En Motorpasión | Hamann BMW X6 Tycoon EVO M, 670 CV de negro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio