Compartir
Publicidad
Publicidad

Furgoneta Blanca™: Ford Transit Connect RS

Furgoneta Blanca™: Ford Transit Connect RS
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Por qué corren tanto las furgonetas blancas? A veces no es tan evidente, más allá de su color blanco. En cualquier otra carrocería o color, un motor no da tantas prestaciones, que se lo pregunten a las empresas de paquetería urgente. Otras veces se esconden secretos bajo el capot.

Ante vosotros una Ford Transit Connect (Tourneo Connect en España) de batalla larga y techo alto. El motor original fue retirado (1.8 Zetec) y se ha instalado un 2.0 Duratec, perteneció a un malogrado Ford Focus RS (Mk I, 2003). Tiene 275 CV de potencia y gasta una burrada, pero su funcionamiento es económico ya que está propulsada por GLP o gasolina sin plomo.

El motor está tocadísimo. Tenía originalmente unos 42.000 km, se le ha añadido un turbocompresor, la caja de cambios del Focus RS con diferencial autoblocante delantero Quaife, ECU Omex, escapes custom, báquets Sparco, ventiladores de alto rendimiento, selector gasolina/GLP en el cambio…

Ford Transit Connect RS

Con el mapa de inyección que tiene el propietario dice que no debe pasar de 4.200 RPM con GLP, así que cuando quiere humillar miserablemente a alguien en un semáforo, cambia a gasolina. Lamentablemente se ha puesto en venta, ya que el dueño se quiere embarcar en otro proyecto.

Según él, es la Transit Connect más rápida del Reino Unido, la vende por 8.000 libras (al cambio 9.200 euros) aunque dice que se ha gastado en ella más del doble. Parece una ganga, con este elemento en sus filas ninguna empresa de paquetería va a ser poco puntual. Y su consumo en euros es moderado…

Un chollo, oiga. De no ser porque me he comprado otro deportivo blanco, me la compraba, aunque tenga el volante a la derecha. Esta Transit Connect podría hundir en la miseria a un compacto “GTI” de 200 CV. Cuando te adelanta y ves las siglas “RS” en el portón trasero es cuando entiendes qué ha pasado…

Ford Transit Connect RS

Un saludo para Juan Prieto
Vía | Autoblog.nl
Fuente | Ford Transit Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos