Compartir
Publicidad

¡Exagerado! El Mansory Venatus es la reinterpretación más extrema del Lamborghini Urus

¡Exagerado! El Mansory Venatus es la reinterpretación más extrema del Lamborghini Urus
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace poco os hablamos del Mansory Centuria o lo que es lo mismo, la reinterpretación macarra del Bugatti Chiron, ahora el preparador alemán vuelve a la carga con algo que aunque no querrías saberlo, es mucho menos refinado que su propuesta sobre el ultradeportivo galo.

Bajo la denominación Mansory Venatus, en el Salón de Ginebra hemos podido ver a un Lamborghini Urus replanteado bajo los ojos del especialista. El resultado es como poco cuestionable porque si antes el Urus ya era un SUV agresivo, ahora se ha convertido en el único ejemplar de una especie difícil de clasificar.

Los mismos 650 CV de SUV ahora intimidan un poco más

Las imágenes hablan por sí mismas. El Lamborghini Urus ha recibido una sobredosis de mojo Mansory para convertir al radical SUV italiano en un todocamino extremadamente afilado. Las aristas se desbordan por los cuatro extremos de la carrocería con modificaciones en casi todas las piezas que componen el exterior del vehículo.

El frontal recibe un capó con aberturas y una parrilla delantera que parece que va a morder al coche que vaya delante, los pasos de rueda se han ensanchado, se han instalado taloneras y en la parte trasera han optado por una combinación de alerón de techo más alerón fijo más paragolpes con difusor que roza lo ofensivo si no fuera porque la propia Lamborghini ha hecho cosas muy de ese estilo.

Lamborghini Urus Mansory Venatus 5

El remate para esta preparación lo ponen unas enormes llantas de 24 pulgadas de diámetro pintadas a juego con el resto de la carrocería, es decir, negras mate con el borde en amarillo anaranjado. En el interior también hay cambios, por supuesto, al incluir un tapizado completo en Alcántara y costuras a mano.

Bajo su carrocería no se han instalado modificaciones mecánicas por lo que el motor V8 de 4.0 litros y doble turbo se mantiene inalterado, ofreciendo los mismos 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor repartidos a las cuatro ruedas y con seis modos de conducción diferentes (Strada, Sport, Corsa, Sabbia, Terra y Neve).

Lamborghini Urus Mansory Venatus 9

Como de costumbre no se ha hecho público el precio, pero por lo menos de entrada hay que gastarse los 171.000 euros que cuesta el Urus, sin configurar ninguna de las múltiples opciones que ofrece la marca en su configurador. Y si no te ha gustado, tranquilo, que el de las fotos es la unidad 1/1 del Venatus, así que será difícil que lo veas por la calle.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio