Compartir
Publicidad

Este BMW X6 M de Manhart está listo para cualquier aventura... pero sólo habrá cinco unidades

Este BMW X6 M de Manhart está listo para cualquier aventura... pero sólo habrá cinco unidades
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Si te pones a pensar en modelos todoterreno con los que cruzar el desierto o subir a lo más alto de una montaña es muy probable que nunca se te ocurra el BMW X6 M, pero Manhart ha creado una bestia basada en este modelo cuyo único propósito es, precisamente, ser un aventurero nato.

Se llama MHX6 Dirt² Concept y el especialista alemán, quien cree que sus clientes objetivo serán de Oriente Medio, fabricará únicamente cinco ejemplares. Cada uno de ellos llevará entre seis y ocho meses de trabajo, y costará unos 395.000 euros.

Tomando como base el X6 M, Manhart lleva la potencia del motor 4.4 litros V8 biturbo desde los 575 CV de serie hasta unos impresionantes 900 CV, y con una cifra de par motor máximo aún más bruta: 1.200 Nm. ¿Cómo? Gracias a nuevos pistones, nuevas bielas y turbos optimizados, entre otras cosas.

Manhart Mhx6 Dirt Concept

Algo más que simple fuerza bruta

Además, también se refuerzan el eje trasero o la caja de cambios, y se mejoran los sistemas de refrigeración para que este MHX6 Dirt² Concept puede trabajar a destajo en climas tremendamente calurosos. Y no podían faltar las chimeneas o snorkel para poder vadear con total tranquilidad.

A todo esto se suma también una suspensión firmada por KW que eleva la altura de la carrocería, protecciones de bajos, cabestrante frontal o una jaula antivuelco exterior sobre la que va montada la rueda de repuesto, así como unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos todoterreno BF Goodridge o un equipo de frenos de mayores prestaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos