Esta es 'Chummer': una autocaravana con morro de Hummer y un V8 de 329 CV, que es única en el mundo y ahora busca dueño

Esta es 'Chummer': una autocaravana con morro de Hummer y un V8 de 329 CV, que es única en el mundo y ahora busca dueño
Sin comentarios

Si Hummer es el rey del exceso, espera a ver cómo es un Hummer H2  convertido en autocaravana, con todo lujo de detalles. Su nombre es Chinook Baja H2 Special Edition, la firmó el especialista Chinook RV allá por 2004 y podría salir a la venta próximamente por unos 173.000 euros.

En materia de soluciones camper y autocaravanas no parece haber límites y menos si se usa para ello un mastodóntico Hummer H2. Puede que encuentres en Internet algún H2 con cama en el techo, o con todo lo necesario para acampar un fin de semana, sí. Pero no encontrarás una  autocaravana como esta. Apodada 'Chummer', es una creación única en su clase.

La autocaravana más imponente

Chummer2

Afortunadamente, 'Chummer' poco tiene que ver con preparaciones como aquel H2 tirado por caballos que conocimos hace más de una década, pero que aún no hemos podido eliminar de nuestras mentes… o con el que probablemente sea el H2 más feo de la historia, firmado por 213 Motoring. Aun así, Chinook Baja H2 Special Edition, es definitivamente más que peculiar.

Esta autocaravana tan excéntrica está creada sobre la base del chasis estándar de GM para vehículos industriales de la categoría estadounidense de una tonelada. Y aunque el frontal es de un H2 personalizado, puede inclinarse hacia adelante para facilitar el acceso a la mecánica, como en un Hummer de serie. Bajo el capó, se encuentra el conocido y tremendo 6.0 V8 de 329 CV.

El vehículo está preparado para realizar trayectos 'off-road' y perderse por zonas de difícil acceso, como demuestran el gran cabrestante Warn en el paragolpes delantero, los neumáticos o las suspensiones específicas mejoradas. Y por si las cosas se ponen difíciles, un kit de emergencia en la parte trasera vendrá bien mientras se espera un rescate.

Chummer3

Dos hileras de luces (una en la parte delantera y otra en la trasera), iluminan la zona que rodea a la 'Chummer' por la noche. En su interior, entre los toques de exclusividad que equipa esta autocaravana destacan elementos como un enorme sofá de cuero plegable eléctricamente o detalles como los compartimentos hechos con madera de cerezo, que se encuentran por toda la cabina.

Por supuesto, esta autocaravana tan creativa también tiene baño, cocina completa, un televisor de tamaño considerable y electrodomésticos. Lleva un generador de 4.000 vatios, tiene tanques de almacenamiento con calefacción y está equipada con un sistema de aspiración centralizado para facilitar su limpieza.

Chummer Int

El exjefe de Chinook y leyenda de RV, Gary Lukehart, fue quien tuvo la idea original de crear este modelo a principios de la década de 2000 para exhibirlo en un evento de Louisville en 2005. 

No planeaba venderla, pero un comprador anónimo fue tan persistente que logró comprarla. Poco después, un amigo de Lukeheart, Mike Johnson, se encaprichó de ella y no paró hasta conseguirla, cuando apenas contaba con 11.000 kilómetros en el odómetro y ni siquiera se había estrenado el baño.

Johnson la compró por 197.000 dólares -algo más de 170.000 euros al cambio-, y en la actualidad se está planteando volverla a poner en el mercado para que la pueda disfrutar otra persona. El plan original de Lukehart preveía construir más Baja H2, pero Chinook tuvo problemas financieros poco después del debut de la 'Chummer' y el proyecto no salió adelante.

Así, considerando que 'Chummer' es única en su clase no parece tarea difícil venderla por algo más de 200.000 dólares, que son casi 173.000 euros. Incluso podría conseguir más, puesto que es difícil saber cuánto podría valer, al ser una construcción única y tan particular. Además, aunque ahora cuenta 22.530 kilómetros en su haber, siguen siendo pocos para este tipo de vehículos.

En Motorpasión | Škoda Type 998: un todoterreno espartano diseñado para el campo y la guerra... que nunca llegó a producción

Temas
Inicio