Compartir
Publicidad
Publicidad

Dolorpasión™: parece un Audi A3, pero no lo es

Dolorpasión™: parece un Audi A3, pero no lo es
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Miradlo fijamente. Podría dar el pego como un Audi A3 del 2009, pero tiene una base mucho más humilde. Es un coche a la venta en Polonia, y lo cierto es que tiene 25 añitos a sus espaldas, porque lo que en realidad esconde bajo su piel es un Fiat Uno Turbo de 1986. Como suena.

Este jovenzuelo tiene el frontal del Audi A3, las ópticas traseras del Fiat Coupé y el paragolpes trasero del Audi TT. Todo esto está integrado en un body kit ancho y el coche ha sufrido modificaciones para aumentar su ancho de vías. La suspensión está rebajada, por detrás tiene amortiguadores de aire, y llantas de 17” MOMO Quasar II.

El Uno Turbo 1.3 de 1986 entregaba 101 CV de potencia, una auténtica bomba para un coche pequeño. El auténtico Audi A3 con motor 1.2 TSI de 105 CV, lo más parecido que hay a eso, es bastante más lento porque es más gordito comparativamente. Pero este coche debería dar más potencia porque tiene cambios en el intercooler.

Audi A3 tuning polaco Fiat Uno Turbo

También le han puesto un filtro de aire cónico para aumentar la respiración del motor, y el bloque es diferente. Por dentro tiene techo de fibra de vidrio, volante y palanca de cambios MOMO, tapicería de cuero, etc. Las puertas se pueden abrir con mando a distancia, una sofisticación que el Uno Turbo no tenía.

Es un poco más evidente su origen ochentero y humilde cuando se echa un vistacito al interior, decididamente eso no puede confundirse con un Audi A3. ¿Dolorpasión™? Yo creo que sí, porque el resultado no es muy agraciado, y parece un quiero y no puedo con mayúsculas.

Eso sí, no sale bastante barato, porque se ofrece por 7.900 euros. Por ese presupuesto podemos encontrar muchos A3 1.6 atmosféricos (102 CV) en el mercado de segunda mano, pero con más de cinco años y 100.000 km casi todos. Son menos caballos, pero un poco más dignos.

Audi A3 tuning polaco Fiat Uno Turbo

O eso, o directamente un Fiat Uno Turbo, pero original. Por ese presupuesto tenéis todos los que queráis y os sobrará mucho dinero para gasolina, seguro, multas y reparaciones.

Vía | Carscoop
Fuente | Allegro (en polaco)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos