Publicidad

Dodge Challenger All Terrain Concept

Dodge Challenger All Terrain Concept
16 comentarios

Este prototipo no es un diseño oficial de la marca norteamericana, sino un concept del diseñador Joey Ruiter, que considera que un coche no tiene porqué estar limitado a circular solo por la carretera y que tiene que valer tanto para salir de noche como para disfrutar del paisaje más salvaje. Y así tenemos este Dodge Challenger All Terrain Concept.

El Dodge Challenger A/T Concept es algo así como una versión mezcla de allroad o crossover con buggy, del muscle car Dodge Challenger, con un bastidor de camioneta, nueva suspensión de mayor recorrido, nuevo sistema de escape, nuevas ruedas con tacos, protecciones en los bajos, guardabarros especiales y otros cambios para que no se amedrente lo más mínimo fuera del asfalto.

dodge-challenger-at-jruiter-02-1.jpg

Se incluyen también varios vinilos adhesivos y elementos en color latón que le dan un toque todavía más personal, así como una barra de luz LED horizontal en el frontal. Según su diseñador se conservaría el motor 3.6 V6 de un Challenger convencional, pero con algún que otro reajuste para darle un poco más de potencia (el motor tal cual tiene 309 CV). Descarta utilizar un motor mayor, como el V8, por una cuestión de peso.

En estos momentos el Dodge Challenger A/T es solo un diseño realizado por ordenador, pero Joey Ruiter está trabajando para poder comercializar algún tipo de kit, con todos los elementos necesarios para convertir un Dodge Challenger normal en un A/T, y también quier hacer lo mismo para el Ford Mustang y para el Chevrolet Camaro.

dodge-challenger-at-jruiter-03.jpg

Vía | Autoblog USA
En Motorpasión | 40 años del Dodge Challenger, un repaso a su historia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio