Publicidad

¡Brutal! El BMW M2 CS se convierte en un compacto extremo de 550 CV y 740 Nm tras pasar por las manos de Dähler

¡Brutal! El BMW M2 CS se convierte en un compacto extremo de 550 CV y 740 Nm tras pasar por las manos de Dähler
8 comentarios

El preparador suizo Dähler lo ha vuelto a hacer. Tras meterle mano al BMW M2 Coupé hace cuatro años o hacer lo propio dos años después con el BMW X3, entre otros muchos, ahora le ha tocado el turno al nuevo BMW M2 CS, al que han sacado unos estremecedores 550 CV de potencia.

En Dähler se les quedaban cortos los 450 CV 550 Nm de par que es capaz de escupir el BMW M2 CS original desde las 2.350 rpm hasta 5.500 rpm, de modo que han vitaminado su motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros con doble turbocompresor para llevarlo por encima de la barrera de los 500 CV.

Dicho de otra manera, el BMW M2 CS embrujado por Dähler es un compacto radical que supera en potencia incluso a los futuros BMW M3 y BMW M4, que llegarán el próximo año poniendo a disposición del conductor 480 CV y 510 CV, respectivamente.

Dos niveles de potencia para superar a los futuros M3 y M4

Bmw M2 Cs Dahler 02

Para superar la fuerza de sus hermanos mayores, Dähler ha modificado el BMW M2 CS por medio de dos kits, denominados Stage 1 y Stage 2.

El primero, menos extremo, incrementa el brío de la variante deportiva hasta los 520 CV y 700 Nm de par motor. Además, también se elimina la limitación electrónica de velocidad, de modo que el velocímetro puede alcanzar los 302 km/h de velocidad punta.

Bmw M2 Cs Dahler Motor

Pero por si fuese poco, con el Stage 2 el BMW M2 CS de Dähler se estira hasta los 550 CV y 740 Nm de par, aunque la compañía no especifica si en este caso el coche es capaz de rebasar los 302 km/h que promete con la modificación más sutil.

Ambos kits están disponibles tanto para las unidades equipadas con la transmisión automática de doble embrague M DCT de 7 relaciones como para las dotas del cambio manual de 6 relaciones.

Bmw M2 Cs Dahler 03

Dähler tampoco facilita las cifras de aceleración en el 0-100 km/h, si bien a buen seguro rebaja sin demasiado esfuerzo los 4 segundos que firma el M2 CS de serie con el cambio DCT, o los 4,2 segundos que se necesitan con el cambio manual.

La entidad suiza asegura que, pese a las cifras extremas conseguidas, todas las piezas de conversión están testadas y homologadas bajo el ciclo de homologación europeo WLTP en base a la normativa normativa Euro6 d.

El BMW M2 CS tocado por la varita mágica de Dähler presume de sistemas de admisión con la rúbrica de Eventuri; un sistema de escape de acero inoxidable con dobles salidas a ambos lados, que pueden ser convencionales o los del preparador con tubos 100 mm de diámetro; y un silenciador opcional.

Bmw M2 Cs Dahler 04

De igual forma, las llantas de serie han sido reemplazas por otras de aleación ultraligeras de 20 pulgadas, disponibles en varios diseños y calzadas con neumáticos Michelin. En el interior destacan los asientos de carreras y la jaula antivuelco que equipa.

Dähler no ha hecho públicos los precios de las modificaciones para el BMW M2 CS.

En Motorpasion | Probamos el BMW X5 M Competition, un SUV de 625 CV con un lado racional y también dispuesto a hacerte perder la cabeza | Probamos el BMW M550d xDrive Touring: 400 CV y cuatro turbos para un coche diésel familiar que emociona y sorprende por consumo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios