Compartir
Publicidad

El preparador alemán Dähler lleva la versión más potente del nuevo BMW X3 hasta los 420 CV

El preparador alemán Dähler lleva la versión más potente del nuevo BMW X3 hasta los 420 CV
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que el preparador alemán Dähler no te suene mucho, pero alguna que otra vez ya hemos hablado de esta compañía, como por ejemplo cuando lanzaron su brutal BMW M2 Coupé con el poderoso motor del BMW M4 pero potenciado hasta los 540 CV, hace ya un par de años.

La creación de Dähler que nos ocupa hoy está basada en la tercera generación del BMW X3, el todocamino más popular de la marca bávara, y más concretamente en la potente versión M40i, aunque la empresa asegura que tienen disponibles diversas preparaciones para diferentes versiones gasolina y diésel de la gama, si bien no se han detallado.

Para empezar, la firma ha dotado al SUV alemán de una estética muy particular, con grandes llantas forjadas, más ligeras que las de serie, una carrocería rebajada gracias a modificaciones en la suspensión, un nuevo sistema de escape de acero inoxidable y cuatro salidas, carcasas de los retrovisores específicas, detalles en color negro, distintivos "Competition Line", etc...

Dähler BMW X3
Dähler BMW X3

¿Un X5 M en miniatura?

Recién salido de fábrica, la versión más prestacional del todocamino alemán o BMW X3 M40i monta un motor 3.0 litros turbo de seis cilindros con una potencia de 360 CV y 500 Nm de par motor máximo, combinado con una caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y tracción a las cuatro ruedas. Suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Tras pasar por las manos de Dähler, el bloque de seis cilindros del X3 M40i alcanza una potencia de 420 CV y un par máximo de 630 Nm, por lo que el modelo debería mejorar notablemente las prestaciones de serie. Aún así, el preparador no ha anunciado cifras, así que no hay datos al respecto.

En cualquier caso, cabe anotar que, a poco que mejoren sus prestaciones, el X3 de Dähler se metería en territorio de modelos BMW M como el BMW X5 M (4,2 segundos en el 0-100 km/h), el BMW M2 Coupé (4,5 segundos con cambio manual) o el BMW M4 Coupé (4,3 segundos).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio