Brabus lleva al Mercedes-Benz GLE 63 S Coupé hasta los 900 CV y lo corona como el SUV más potente del mundo

Brabus lleva al Mercedes-Benz GLE 63 S Coupé hasta los 900 CV y lo corona como el SUV más potente del mundo
17 comentarios
HOY SE HABLA DE

El especialista alemán Brabus lleva a sus espaldas una larga trayectoria hipervitaminando coches de Mercedes-Benz y AMG. Su última creación toma como base un Mercedes-Benz GLE 63 S 4MATIC+ Coupé, con el que han dado forma a un verdadero misil valedor del título de SUV más potente del mundo.

El espectacular Brabus 900 GLE Coupe Rocket Edition, del que solo se harán 25 unidades a un precio unitario de partida fijado en algo más de 381.000 euros, ha sido presentado en sociedad en la última edición del Monaco Yacth Show.

De 0 a 100 km/h en 3,2 segundos

Este cohete -nunca mejor dicho- de estética inconfundible es la enésima prueba de cómo los expertos de Brabus son capaces de seguir sorprendiendo con su forma de exprimir todos los coches que pasan por sus manos hasta llevarlos a nuevos límites.

Bajo el capó, lleva el mismo el motor V8 biturbo del Mercedes-Benz GLE 63 S 4MATIC+ Coupé que toma de base, pero con la cilindrada aumentada a 4,5 litros.

Además de modificar las cotas internas del corazón del bestial SUV, Brabus ha llevado a cabo otras rectificaciones como agregar nuevos turbocompresores, pistones más grandes, un nuevo cigüeñal, bombas de alta presión y, por supuesto, ha reprogramado toda la electrónica.

Brabus 900 Rocket Edition 64

El resultado se traduce en una potencia elevada hasta los 900 CV y un par máximo de 1.950 Nm, que ha quedado limitado a 1.050 Nm para proteger la mecánica. Toda esta fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de la conocida tracción 4MATIC+ y la gestiona una caja de cambios automática de nueve relaciones.

Así, el Brabus 900 GLE Coupe Rocket Edition iguala en potencia a otra de las últimas brutalidades dignas del sello del preparador alemán: el tremendo Mercedes-AMG G 63 Brabus Rocket de 900 CV y 1.250 Nm de par motor.

Brabus1

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h deja atrás otros SUV salvajes como el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne Turbo GT o el Bentayga Speed que, hasta ahora, eran algunos de los SUV legales de calle que se disputaban el título del más rápido de su categoría.

Aunque por supuesto, hemos de hacer hincapié en que a diferencia del Brabus, estos tres competidores salen de producción con sobradas aptitudes de serie.

Brabus 900 Rocket Edition 66 600x400

En el apartado de estética del Brabus 900 GLE Coupe Rocket Edition, destacan las llantas de 24 pulgadas (aunque pueden montarse las “Platinum Edition” de 23) y diseño único, que envuelven neumáticos Continental con medidas de 295/30 ZR23 en el eje delantero y 335/30 ZR23 en el trasero.

El escape deportivo hecho de titanio y carbono firmado por Brabus cuenta con cuatro salidas y posee gestión activa del sonido.

bbr

Como no podía ser de otra forma, el interior a juego con el exterior, es eminentemente deportivo y está hecho a medida. Predomina el tono gris carbón con acentos en rojo y, por supuesto, se han empleado materiales de primera como el cuero, la fibra de carbono o maderas nobles.

Su precio es la peor parte, pues cada una de las 25 unidades que fabricará Brabus de este modelo costará 381,243 euros de base (sin incluir impuestos), significativamente mayor al precio de partida del Mercedes-AMG GLE 63 S Coupé. Cada unidad tiene una garantía de 3 años o 100.000 km.

En Motorpasión | Así es como se gana una carrera con una limusina, el Mercedes 300 SEL 6.8 AMG

Temas
Inicio