Publicidad

El Bentley Bentayga Speed se ha renovado con una nueva estética y se mantiene como el SUV más rápido, con 635 CV y 306 km/h

El Bentley Bentayga Speed se ha renovado con una nueva estética y se mantiene como el SUV más rápido, con 635 CV y 306 km/h
7 comentarios

Tras el aperitivo publicado esta misma semana, Bentley acaba de desvelar todos los detalles del Bentley Bentayga Speed, la variante más salvaje del SUV deportivo que acaba de actualizarse este verano. En el menú se mantiene el poderoso W12 de 635 CV así como los 306 km/h de velocidad máxima, que le perpetuan en el trono como todocamino más rápido del planeta.

Tras conocer los detalles del renovado Bentayga, tocaba hacer lo propio con su versión Speed que es la única de la gama que mantiene el propulsor de doce cilindros. Así, del actualizado todocamino de lujo sólo resta conocer su anunciada variante híbrida enchufable.

Al igual que el modelo convencional, está esculpido en el nuevo lenguaje de diseño de la marca ya estrenado en la tercera generación del Bentley Continental GT así como en el nuevo Flying Spur. Como el resto de la gama del nuevo Bentayga, llegará al mercado en 2021, aunque Bentley aún no adelanta fecha exacta.

Traje deportivo

Bentley Bentayga Speed 2021

De esta manera, como el Bentayga hace gala de novedades estéticas en el frontal y en la zaga, como por ejemplo la nueva parrilla más vertical o las ovaladas ópticas posteriores, así como la integración de faros frontales LED matriciales, una vía trasera más ancha y una mejorada habitabilidad en la fila posterior de asientos, que puede albergar dos o tres plazas.

No obstante, el Bentley Bentayga Speed se distingue por oscurecer varios de sus elementos, como la parrilla, los faros o las rejillas de las tomas de aire frontales, además de equipar defensas específicas y un alerón más generoso y deportivo. También encontramos unas llantas de diseño exclusivo de 22 pulgadas, que están disponibles en dos acabados, o bien pintadas o bien de tinte oscuro.

Bentley Bentayga Speed 2021
Bentley Bentayga Speed 2021

El conjunto se completa con dos salidas de escape ovaladas también distintivas y con la denominación Speed luciendo tanto en el cuerpo como en el habitáculo. 17 tonalidades pueden seleccionarse para la carrocería, a lo que se suman otras 47 opciones para las variantes Extended y Mulliner, incluyendo 24 bitono.

En lo que respecta al habitáculo, también encontramos el nuevo sistema multimedia de Bentley, que se materializa en una gigantesca pantalla de 10,9 pulgadas, o la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que imita dos esferas analógicas.

Bentley Bentayga Speed 2021

Pero el Speed además va acompañado de tapicería en Alcantara y el aterciopelado material también viste el techo, los pilares, la parte inferior del salpicadero, el volante o la palanca de cambios. Asimismo, cuenta con acentos estilo fibra de carbono que encontramos en el salpicadero o el túnel central.

Hasta 306 km/h y chucherías dinámicas

Bentley Bentayga Speed 2021

A nivel mecánico el lado más prestacional del Bentayga mantiene el ya conocido propulsor W12 de 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm, que, según Bentley, ha sido revisado para mejorar su respuesta. Este poderoso bloque cuenta además con un sistema de desconexión de cilindros que puede desactivar toda una bancada en los momentos de menor exigencia para atar en corto emisiones y consumo.

Gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades, en el menú también encontramos la suspensión neumática, hasta cuatro modos de conducción (Confort, Sport, Bentley y personalizado) o la tecnología de control de balanceo activo Bentley Dynamic Ride, que se asienta sobre un sistema de 48V. Opcionalmente puede seguir equipando unos frenos carbocerámicos, que ahorran 20 kilos respecto a los de hierro de serie.

El Bentley Bentayga Speed 2021 calca las cifras del modelo saliente, firmando una velocidad máxima de 306 km/h, uno más que el Lamborghini Urus que le permiten ostentar el título de SUV más rápido, y acelerando desde parado hasta los 100 km/h en 3,9 segundos.

En Motorpasión | Probamos el Porsche Taycan Turbo S: una bestia de coche eléctrico con 761 CV que nos sitúa en una nueva realidad

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios