Publicidad

El nuevo Bentley Bentayga Speed se ha dejado ver antes de su presentación, y quiere seguir siendo el SUV más rápido del mundo

El nuevo Bentley Bentayga Speed se ha dejado ver antes de su presentación, y quiere seguir siendo el SUV más rápido del mundo
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace sólo unos minutos hablábamos del motor eléctrico OCTOPUS que Bentley está desarrollando y que no veremos en un coche de producción hasta 2026. Ahora en cambio nos toca hablar de la marca de Crewe pero de algo mucho más palpable.

Mañana 11 de agosto se presentará el nuevo Bentley Bentayga Speed, la variante deportiva del enorme SUV de lujo británico y la marca ha desvelado un pequeño adelanto en forma de imágenes de su nuevo modelo, al que por lo pronto podemos ver con cambios estéticos que seguro esconden modificaciones mecánicas.

Bentley Bentayga Speed: camuflado pero dando pistas

Bentley Bentayga Speed 2021 1

Por lo poco que hemos podido ver en las imágenes del Bentley Bentayga Speed camuflado, el nuevo modelo va a utilizar un lenguaje más duro, como es habitual, pero sin perder ese diseño británico que ha hecho célebre a la marca inglesa.

En la parte delantera se mantienen los cuatro faros elipsoidales, pero se añaden unos paragolpes de diseño más musculoso además de la gran parrilla delantera ahora pintada en negro. Del mismo color también se van a teñir otros elementos de la carrocería como las barras del techo o los marcos de las ventanillas.

Las llantas también utilizarán un diseño específico y algo más agresivo mientras que en la parte trasera es donde más cambios vamos a encontrar, con un nuevo alerón anclado al techo y los nuevos pilotos traseros de forma redondeada estrenados por el nuevo Bentayga. En la parte inferior el paragolpes también saca músculo con un nuevo difusor y luce cuatro salidas de escape.

Bentley Bentayga Speed 2021 2

A nivel mecánico es seguro que habrá novedades. El apellido Speed delata que el SUV estrenará prestaciones mejoradas y, de ser así, posiblemente lleve un paso más allá el motor 6.0 W12 biturbo que se desterró en la actualización del modelo y que nos ha dejado sólo con el Bentayga equipado con motor V8.

Actualmente el Bentley Bentayga ofrece únicamente la mecánica 4.0 V8 con 550 CV y 770 Nm de par motor, además de una variante híbrida con motor V6. Aparte ha quedado el Bentley Bentayga Speed como el único integrante de la familia Bentayga con motor 6.0 W12, actualmente con 635 CV y 900 Nm de par motor para mover un conjunto que pesa 2.483 kg más allá de los 300 km/h (306 km/h de velocidad punta).

Aparte del llamativo camuflaje utlizado por la unidad de las fotos que se extiende incluso hasta las llantas, opdemos ver que el Bentley Bentayga Speed luce la leyenda Beyond 100. Esta denominación hace referencia al proyecto de Crewe de electrificar todos los modelos de su gama de aquí a 2024, así que no podemos descartar que hayan recurrido a la hibridación para ganar prestaciones.

El precio del actual Bentley Bentayga Speed es de 272.858 euros, así que es de suponer que la actualización del modelo lo sitúe aún más cerca de los 300.000 euros. Un modelo que, por cierto, se desvelará mañana 12 de agosto y podremos conocer todos sus detalles.

En Motorpasión | Los últimos coches eléctricos que ha estrellado Euro NCAP: del coche chino más seguro que el Porsche Taycan al Audi e-tron

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios