Compartir
Publicidad
Publicidad

Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el CL 600

Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el CL 600
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Directo desde el Salón de Dubai 2011 llega el Brabus 800 Coupé, una bestia basada en el Mercedes-Benz CL 600, cuyo V12 modificado alcanza una potencia de 800 CV, un par motor máximo de 1.420 Nm y una velocidad limitada de 350 km/h. ¿Alguien da más?

Estéticamente el Brabus 800 Coupé recibe un nuevo spoiler delantero que se monta sobre el paragolpes de serie, un pequeño alerón trasero en la tapa del maletero y un paragolpes trasero modificado para poder dar cabida a las cuatro salidas de escape del sistema de escape deportivo de Brabus.

Las llantas monobloque Brabus están disponibles en medidas de entre 18 y 22 pulgadas y en tres diseños diferentes, aunque la marca recomienda poder montar gomas en medidas 265/30 ZR 21 y 295/25 ZR 21, delante y detrás, respectivamente. La altura de la carrocería, por su parte, puede rebajarse en 25 milímetros.

Brabus 800 Coupé

Si damos el salto al interior encontramos una tapicería que combina cuero blanco con alcántara y cuyas costuras en contraste forman figuras de diamante. Las inserciones en fibra de carbono, determinadas superficies mate, el volante deportivo, las placas con el logo de Brabus o elementos en aluminio como la pedalera completan el diseño del habitáculo.

Bajo el capó

El doce cilindros del CL 600 ha sido modificado por Brabus. Para empezar, se ha aumentado la cilindrada de los 5.5 litros iniciales hasta 6.3 litros, gracias a un cigüeñal de carrera más larga, cilindros de mayor diámetro y nuevos pistones forjados. También se modifican las dos culatas y recibe cuatro árboles de levas especiales.

El sistema de doble turboalimentación que monta el V12 de fábrica se sustituye por uno especialmente diseñado por el preparador con turbocompresores de altas prestaciones y cuatro intercoolers. El aire para la combustión se canaliza mediante una entrada de aire de carbono integrada en el capó. También se añade el sistema de escape deportivo de acero inoxidable.

Brabus 800 Coupé

Con todo esto, el Brabus 800 Coupé consigue que su V12 produzca una potencia de 800 CV a 5.500 RPM y un par motor máximo de 1.420 Nm desde las 2.100 vueltas. No obstante, para que la transmisión pueda digerir tan ingente cantidad de par, éste se ha limitado a “sólo” 1.100 Nm.

La fuerza del propulsor se envía a las ruedas traseras a través de la transmisión automática reforzada de cinco velocidades. Para domar tanta potencia el Brabus 800 Coupé también cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado en el eje trasero.

Gracias a todo esto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de 0 a 200 km/h en apenas 10,3 segundos. Además, su velocidad máxima es de 350 km/h, aunque eso sí, electrónicamente limitada. Brabus destaca que es posible desconectar todos los sistemas electrónicos de ayuda al conductor.

Brabus 800 Coupé

Por último, pero no menos importante, debemos poder detener a tiempo este brutal coupé. Para ello equipa la versión IV del sistema de frenos Brabus que incluye discos ventilados de 405 milímetros y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y discos de 380 milímetros y pinzas de cuatro pistones en el trasero.

Vía | GT Spirit
En Motorpasión | Brabus Rocket 800, un CLS especiado en Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos