Compartir
Publicidad

Bentley GTC LE MANSory, tuning de lo más exclusivo

Bentley GTC LE MANSory, tuning de lo más exclusivo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El famoso IAA no se acaba hasta el día de dolorpasión domingo, y me faltaba por traeros una extravagante preparación hecha a un descapotable de los que no abundan, el Bentley Continental GTC Convertible. Su precio base de 213.215 € lo dice todo. Hay que añadir a la factura el coste de la preparación.

El preparador Mansory saca una limitadísima serie de su preparación para este convertible inglés. De la mezcla de “Mansory” con “Le Mans”, sale el nombre de “LE MANSory”, y sólo se van a producir 24 unidades, tantas como horas tiene la famosa carrera de resistencia. Es posible que os suene el nombre de este preparador por lo que le hicieron al Aston Martin Vanquish.

Exteriormente, vemos un musculado Bentley, tomas de aire más grandes, luces LED diurnas, llantas criminales en color negro, kit aerodinámico, 4 tubarros de escape… Queda claro que está reservado a macarras de alto standing. En cierto modo, el coche pierde parte de su encanto original, pero esto va en función de gustos.

Bentley GTC LE MANSory

En el interior adopta una decoración bitono roja y blanca, con cuero y alcántara. Ojo, que también hay piezas en fibra de carbono y reposapie + pedales en aluminio, una combinación de lujo y espíritu racer curiosa cuanto menos. En las alfombrillas tenemos el logo bordado de Mansory, también tenemos el embellecedor del hueco de la puerta con la imagen del preparador. A la altura de la guantera, pegada al difusor, la placa que identifica al LE MANSory entre otros 24 en todo el Mundo.

Hablando de la mecánica, hay retoques en la planta motriz. El motor W12 biturbo pasa a dar 641 CV (+89 de serie) y un bestial par máximo de 780 Nm a sólo 1.600 RPM. Con estas credenciales, el convertible de 2 toneladas y media hace el 0-100 Km/h en 4,5 segundos y desarrolla una punta de 330 Km/h. Coronel Trautman, tengo miedo Menudo pepinaco… Y para postre, el vano motor está decorado también, aunque todos sabemos que hasta los ángeles se ensucian.

Bentley GTC LE MANSory

¿Cómo detener esa mole? Con la colaboración de Brembo, especialistas en detención al igual que la Guardia Civil, han colocado unos frenitos de dimensiones 412/38 con 6 pistones de aluminio delante y en las ruedas traseras, 405/22 con 4 pistones y freno de mano electrónico integrado. Los neumáticos de alto rendimiento lo sujetan asfalto con sus impresionantes medidas: 265/35/22 – 10 x 22J delante y 305/30/22 – 10 x 22J detrás. Ni pregunteis por el precio de las gomas.

Si quisiéramos añadir las pegatinas tuning que se ponen en las puertas, al estilo Need For Speed, deberíamos acordarnos de los siguientes nombres: AGP Europe, APP Tech, Brembo, Dunlop, EDAG, Glasurit, Hanns GLASS, Hella, MP Design, RECARO y schreiner VarioLight.

Si alguien encuentra petróleo bajo su casa, acierta una quiniela o pega un braguetazo, podrá hacerse con una unidad de esta serie limitada, de otra forma, será bastante difícil verlo en persona. A falta de pan, buenas son las tortas, galería de alta resolución para vuestro deleite:

Nos avisaron mnp6 y TRONXO, gracias chicos.
Fuente | Autoblog
En Motorpasión | Otras preparaciones de Mansory

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio