Publicidad

Adiós al motor atmosférico: LMR convierte al Chevrolet Corvette C8 en una bestia biturbo de 1.217 CV

Adiós al motor atmosférico: LMR convierte al Chevrolet Corvette C8 en una bestia biturbo de 1.217 CV
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace ya un año que la nueva generación del Chevrolet Corvette se desveló ante el mundo. El C8 ha firmado un antes y un después para la historia del superdeportivo, montando por primera vez un propulsor central trasero: un corazón V8 de 495 CV. Y las preparaciones no se han hecho esperar: la última la firma Late Model Racecraft (LMR) y lo convierte en una bestia biturbo de 1.217 CV.

Esta firma tejana está especializada en ofrecer programas de potenciación para el Chevrolet Corvette: las tres últimas generaciones del modelo americano han pasado por sus manos, incluyendo al Corvette C8 Stingray, que ya tienen listo.

Así, aderezan la espera de las variantes más potentes del nuevo Corvette, como el ZR1 o el Z06, que se espera para el año que viene y del que se rumorea que podría superar los 800 CV. Y cuando lleguen, seguro que también pasan por sus manos, como ha ocurrido con el C7 y el C7.

Inyección de más de 700 CV como aperitivo

A diferencia de otros preparadores, los chicos de LMR no reprograman la centralita electrónica del nuevo Corvette. La inyección de potencia viene de la mano de dos enormes turbos gemelos que van acoplados directamente al LT2 Small Block del deportivo y queda flanqueado por ellos.

Esto ha obligado a reconfigurar algunos de sus ingredientes mecánicos, como por ejemplo el intercooler, que queda ubicado por encima del sistema de escape. Éste también sustituye al de serie y ha sido desarrollado por la compañía de Houston, manteniendo las cuatro salidas pero ovaladas, pero con diseño ovalado.

Con estos ingredientes, el V8 de 6.2 litros deja de ser atmosférico para convertirse en Twin Turbo y superar los 1.200 CV de entrega. El par no ha sido desvelado, así como las prestaciones pero es de esperar que esta inyección de más de 700 CV las mejore. El modelo de serie es capaz de bajar de los 3 segundos en el 0-100 equipado con el pack performance.

En Corvette utilizado como conejillo de indias pertenece al youtuber Street Speed 717, pero LMR anuncia que ya tienen listo el sistema para cualquiera que quiera añadir más sal y pimienta a su Corvette C8.

Además, LMR adelanta que este primer paso, aunque gigante, es sólo el principio de su hacer sobre el nuevo Corvette y ya están preparando nuevas actualizaciones. Entre ellas se destaca la reprogramación de la ECU para sacarle aún más caballos a este ya de por si brutal Corvette. ¿Dónde está el techo para estos norteamericanos?

Foto: Late Model Racecraft.

En Motorpasión | Nissan MID-4, o cómo Nissan tenía listo tres años antes que el Honda NSX el primer supercar nipón y no se atrevió a fabricarlo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios