Compartir
Publicidad

ABT mete en el gimnasio a los Volkswagen Eos y Audi TT Roadster

ABT mete en el gimnasio a los Volkswagen Eos y Audi TT Roadster
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cabriolets del grupo VAG han sido retocados por ABT para disfrutar de la velocidad responsable y el Sol achicharrando calvas o canas. Se ofrecen kits estéticos y mecánicos para el Volkswagen Eos y Audi TT Roadster (excluyendo TT-S y TT-RS). Estéticamente hay modificaciones para ambos, el resultado es más dinamismo y apariencia deportiva.

En la gama actual tanto el ABT Eos como ABT TT Roadster cambian de paragolpes, taloneras, colines de escape y alerón trasero. Para el Eos se ofrecen llantas de 18 ó 19 pulgadas, mientras que el Audi puede subir hasta las 20 pulgadas, con varios acabados distintos. Están trabajando además en el AS5 Cabrio, pues ya han trabajado en la versión coupé.

ABT Volkswagen Eos

ABT ofrece tres paquetes de potenciaciones para los motores gasolina y diesel de estos cabrios. Se llaman POWER, POWER S y POWER R, y suponen una ganancia desde 30 a 120 CV, dependiendo del motor y de la forma de potenciarlo. Para mantener dicha potencia controlada, se actualizan las suspensiones, más rebajadas y frenos, más potentes.

El paquete POWER es el de potenciaciones “moderadas”. El 1.4 TSI sube de 122 a 160 CV, el 2.0 TDI 140 llega a 170 CV y el 2.0 TFSI de 200 CV gana 40 CV más. En el caso del Audi TT Roadster, el 2.0 TDI 170 alcanza 190 CV, casi 100 CV/litro en un diesel. La cifra es buena, pero el 2.0 diesel de BMW ya ha conseguido 204 CV y de serie.

ABT Audi TT Roadster

Sigamos con las potenciaciones POWER S, que sube el 2.0 TFSI hasta 270 CV ó 300 CV si somos inconformistas por naturaleza. Es realmente destacable el kit POWER R, exclusivo para el 3.2 V6 del Audi, que sube de los 250 CV de serie hasta 370 CV, gracias al uso de sobrealimentación y un intercooler refrigerado por agua.

La nota de prensa no facilita datos de prestaciones, consumo, precios o garantías. Los componentes se pueden pedir por separado, y en su página Web tienen un configurador para ver cómo iría quedando la criatura una vez incorporadas las piezas.

En Motorpasión | Audi TT Roadster por ABT Sportsline

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos