Compartir
Publicidad
Publicidad

Este bicho cabreado es el Toyota S-FR Gazoo Racing

Este bicho cabreado es el Toyota S-FR Gazoo Racing
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota presentó en el Salón de Tokio de este año el pequeño S-FR. Este juguete diminuto de motor delantero central y tracción trasera, que haría un rival muy interesante para el Mazda MX-5, ha sido uno de los coches más aclamados por los que nos gusta conducir. Y es que Toyota prometió lanzarlo al mercado en breve.

Todavía no hay fecha oficial para el comienzo de su producción que Gazoo Racing, colaborador habitual de Toyota en competición, ya ha imaginado como sería un S-FR listo para correr en circuitos. Y el bicho tiene pinta de tener mala uva.

Toyota S Fr Racing Concept 006 1

Si bien el S-FR Concept original tiene un estilo neo retro (con tintes de Austin-Healey Sprite "Bugeye" y de Toyota Sport 800), la versión de Gazoo Racing se llena de splitters, spoilers y faldones que en una tanda de Time Attack significaría una sola cosa: "no vengo para hacer de extra". Por supuesto, el difusor trasero XL va a juego con el alerón de misma talla.

Excepto sus dimensiones (4,10 x 1,73 m x 1,27 y batalla de 2,48 m), Toyota no ha dado ningún detalle técnica de esta pequeña bomba, no cabe duda que el peso estaría por debajo de los 1.000 kg.

En cuanto al motor, si nos fiamos de los enormes extractores del nuevo capó -que muerde los faros y le una mirada de pocos amigos- es muy probable que sea una unidad sobrealimentada, ávida de aire fresco.

El Toyota Gazoo Racing S-FR se podrá ver del 15 al 17 de enero en el Tokyo Auto Salon, es decir la versión nipona del SEMA Show y Salón de Essen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos