Compartir
Publicidad

Toyota Prius, más de 2 millones de unidades vendidas

Toyota Prius, más de 2 millones de unidades vendidas
Guardar
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre de 2010 quedará marcado en la historia de Toyota como un mes de gran importancia en su historia, ya que a finales de este mes se ha batido un récord histórico al haber vendido más de 2 millones de unidades del Toyota Prius en todo el mundo. De esos 2 millones de unidades, sólo 12.120 se han quedado en España.

Concretamente hasta finales de septiembre se han vendido 2.012.000 unidades del Toyota Prius, el primer coche híbrido gasolina-eléctrico producido en serie del mundo que ya se vende en más de 70 países, siendo los mercados más potentes el japonés y curiosamente el norteamericano.

Y es que echando la vista atrás, parece mentira que el Toyota Prius se haya comenzado a vender hace 13 años, concretamente en 1997 en Japón. Tres años más tarde en 2000 la primera generación del Prius llegó a otros mercados como el europeo o el americano, y desde entonces su expansión ha sido imparable.

La segunda generación fue lanzada en 2003 y la tercera generación en 2009. Y llegado este punto en el que hay más de 2 millones de Toyota Prius dando vueltas por el mundo, Toyota ha hecho el calculo de cuanto CO2 han logrado ahorrar estos coches comparados con otros similares tradicionales.

La cifra que anuncia Toyota son 11 millones de toneladas cúbicas de CO2 de ahorro desde el año 1997 hasta ahora. No se si es mucho o poco el CO2 ahorrado por todos estos Prius, porque no tengo la visión necesaria para hacer este cálculo.

Lo que si que se, es que sólo he conducido un Toyota Prius una vez en mi vida, y el consumo medio que logré con él dista mucho de los 3,9 litros cada 100 kilómetros que anuncia Toyota para la generación actual. Es más, aquel Prius consumió durante ese viaje más que muchos de los coches deportivos que he probado hasta ahora en Motorpasión, más de 12 litros cada 100 kilómetros.

Circulando a un ritmo normal era casi imposible que no entrase en funcionamiento el motor de gasolina, un pequeño motor para un coche de su tamaño y peso que hacía que para mantener ritmos normales los consumos se disparasen.

Hace ya mucho tiempo de esto, y me atrevo a decir que se trataba de un Toyota Prius de la primera generación, así que tal vez tenga que darle una nueva oportunidad y probar la tercera generación que está a la venta actualmente para comprobar si realmente estos coches suponen algún tipo de ahorro respecto a un coche normal.

En Motorpasión | Toyota Prius, prueba (parte 1, parte 2, parte 3, parte 4)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos