Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota Prius, la familia crece en Detroit

Toyota Prius, la familia crece en Detroit
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabíamos que el mes que viene se va a presentar la versión monovolumen del Toyota Prius, pero llegan nuevas noticias. Por lo visto, la denominación Prius va a pasar a ser una especie de submarca dentro de Toyota, como lo ha sido Supra o Verso. Habrá cuatro modelos con la denominación “Prius”.

Uno de ellos es el híbrido que todos conocemos (Toyota Prius), el segundo es el enchufable (Toyota Prius Plug-in), el tercero el monovolumen (podría llamarse Prius-V o Prius Verso) y un cuarto modelo que será revelado como concept car. Ese modelo fue presentado en privado a algunos distribuidores en octubre.

El cuarto Prius será más pequeño que el híbrido normal, pudiendo solaparse con el Toyota Auris, porque debería entrar en el segmento C, su denominación podría ser Prius-C. Existe la posibilidad de que ese modelo sea el nuevo Yaris híbrido, modelo que no ha sido descartado ni confirmado por la marca.

Toyota Vitz

Este es el aspecto del nuevo Vitz, que no es más que la versión nipona del Toyota Yaris con otro nombre. De salir un híbrido en esta caja, sería un coche de segmento B porque hablamos de un utilitario. Tampoco hay que descartar que el nuevo modelo se llame Yaris Prius, con Toyota nunca se sabe.

En 1997 sacaron su primer híbrido, el Prius I, que toma el nombre de “pionero” en latín. Ya amenazaron con tener en 2020 todos los modelos de su gama con una opción híbrida al menos. Con diferencia es el fabricante que más ha apostado por esta tecnología. Aunque en Europa solo conozcamos dos modelos, tiene unos cuantos más en Japón y EEUU.

Desde luego solo el Prius monovolumen (como quieran llamarlo) tiene pinta de ser un éxito anticipado, porque rivalizará con monovolúmenes europeos que casi siempre se venden con motor diesel a falta de alternativas híbridas o motores a gasolina tan austeros. En teoría, el nuevo monovolumen tendrá un 50% más de maletero que el Prius actual.

¿Cuál es tu apuesta? ¿Prius más pequeño? ¿Prius Coupé? ¿Yaris Prius?

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | El Toyota Prius monovolumen irá a Detroit, Gama de coches híbridos Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos