Toyota ha tenido una idea maravillosa: meterle un motor V8 al Supra para convertirlo en una bestia

Toyota ha tenido una idea maravillosa: meterle un motor V8 al Supra para convertirlo en una bestia
4 comentarios

Esto no es un Toyota Supra, sino un BMW Z4 Coupé. Las críticas de los más puristas le llovieron a Toyota por haberse asociado con BMW para el desarrollo de su nuevo coupé deportivo.

La generación A90 del Supra comparte así su basa técnica con el actual BMW Z4 Roadster, incluidos sus motores. El primero es de seis cilindros en línea, pero el menos potente de cuatro cilindros también es de origen bávaro. Sin embargo, las cosas están a punto de cambiar, ya que Toyota está construyendo un GR Supra con motor V8. Pero no te emociones demasiado, tiene truco.

Un corazón compartido con Yamaha

Toyota equipará el GR Supra con el motor de ocho cilindros 2UR-GSE que ya hemos visto bajo el capó del Lexus LC500, pero que también se utilizó en su momento para los modelos deportivos IS-F y el RC-F.

Se trata de un V8 atmosférico con una cilindrada de 5.0 litros desarrollado inicialmente con la colaboración de Yamaha. Quizá de ahí que sea uno de los motores que mejor suena en el mundo. Por cierto, este motor también se utilizó en el Toyota Hilux que ganó el Rally Dakar 2019.

Desgraciadamente, no veremos este GR Supra por las calles. Ni tampoco lo veremos por los circuitos de Europa. Se trata de un modelo desarrollado por Toyota Australia para el campeonato local Supercars, el equivalente australiano del superturismo o del DTM en su época dorada.

V8 2ur Gse
El V8 V8 2UR-GSE, aquí en su versión civil para Lexus.

Tras la marcha de Mercedes y Nissan hace unos años, y sobre todo después de la desaparición de la emblemática marca australiana Holden, el famoso campeonato de turismos australiano ha perdido parte de su encanto. Ahora cuenta con la participación de Ford, con el Mustang, y de Chevrolet, con el Camaro.

La llegada de Toyota a partir de 2026, que se ha comprometido a una participación mínima de 5 años, añade un fabricante importante para dar un nuevo impulso a la competición. Los japoneses no hacen las cosas a medias y participarán con al menos cuatro coches.

Temas