Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota lanzará tres nuevos coches de bajas o nulas emisiones en 2012

Toyota lanzará tres nuevos coches de bajas o nulas emisiones en 2012
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un topo ha soltado información que Toyota no quisiera que aún fuese pública. En 2012 llegarán tres modelos nuevos al mercado: un eléctrico pequeño, el Prius Plug-in (actualmente en fase de pruebas) y otro modelo que llevará el apellido Prius. De hecho, algunos modelos “ecológicos” de Toyota se van a llamar así.

El eléctrico tiene la pinta de ser, casi seguro, el Toyota iQ, pues ya se presentó un prototipo, FT-EV, en Detroit en 2009. El Prius enchufable no tendrá ningún misterio, puede que venga acompañado de restyling o no, pero la capacidad de la batería podría ser superior y por tanto dar mejor autonomía eléctrica.

En cuanto al tercer modelo, se especula que podría ser una versión más grande, puede que un monovolumen, recordemos el prototipo Toyota Hybrid X de 2007. Es más podría acabarse llamando Toyota Prius Verso, conociendo la tendencia de la marca de combinar algunos nombres. Hasta cabría un Prius Supra…

Toyota Hybrid X Concept

Este nuevo modelo aterrizaría en el mercado norteamericano en el primer semestre de 2012, si nos fiamos de la fuente. No tiene sentido que sea un coche más pequeño, pinta más como un coche híbrido de tamaño superior al Prius, ya se sabe, con más maletero y puede que más de cinco plazas.

Toyota es uno de los fabricantes que más se esfuerzan por reducir las emisiones medias de la gama. Los híbridos son una buena ayuda, aparte de retirar del mercado las motorizaciones más potentes: solo Land Cruiser y Hilux superan los 150 CV, y en su caso, está totalmente justificado.

En cuanto a los coches eléctricos, solo van a venderse en mercados selectos donde la infraestructura de recarga permita su utilización normal. Lo más probable es que sea el iQ, por el prototipo y porque es un coche urbano por excelencia, que si sale de ciudad, será poco. Hay más información en una página oficial.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Toyota FT-EV, prototipo eléctrico basado en el iQ, Toyota Hybrid X y Toyota FT-HS, dos concept híbridos de Toyota para Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos