Publicidad

Toyota FT-EV, prototipo eléctrico basado en el iQ

Toyota FT-EV, prototipo eléctrico basado en el iQ
8 comentarios

El Toyota FT-EV, presentado en el Salón de Detroit, no es más que una versión eléctrica del Toyota iQ, que convierte al mini utilitario japonés en una opción todavía mejor para la movilidad urbana (dejando a un lado su precio, claro).

Estéticamente presenta varios cambios, bastante más evolucionados visualmente que los prototipos mostrados antes del iQ de producción. La decoración de la carrocería es dorada con motivos “eléctricos y ecológicos”, o al menos eso parece pretender Toyota con estos dibujitos.

En su interior se mantiene las formas del iQ y el esquema exterior, en dorado y blanco, que junto a los dibujos nos recuerda ligeramente al prototipo Nissan Nuvu presentado en el Salón de París de 2008.

Junto al nuevo Toyota Prius, que analizaremos en profundidad, y al Lexus HS 250h, es la apuesta híbrida y eléctica del grupo Toyota en Detroit.

En total, Toyota lanzará en varios mercados 10 modelos híbridos a principios de 2010, así lo ha anunciado en Detroit. Junto a estos lanzamientos también comenzarán a distribuirse algunas unidades del Prius enchufable, lo que deja la puerta abierta a futuros modelos que carezcan ya de motor de combustión.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio