Compartir
Publicidad

El Toyota GR Supra con cambio manual no será oficial, pero será: este preparador de Texas ya trabaja en ello

El Toyota GR Supra con cambio manual no será oficial, pero será: este preparador de Texas ya trabaja en ello
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Toyota confirmó que su deportivo Supra ofrecerá en un futuro versiones más potentes, aunque en sus planes no entra una variante con caja de cambios manual. Parece que, de momento, los clientes que quieran un Toyota GR Supra tendrán que conformarse con la caja automática ZF de ocho marchas.

Aun así, ya hay compañías que trabajan precisamente en ofrecer una versión de tres pedales de este deportivo que comparte entrañas con el BMW Z4. Si no hay un Toyota GR Supra manual, habrá que inventarlo, o eso piensa European Auto Group (EAG), un preparador de Texas, en Estados Unidos.

Esta firma de la ciudad de San Antonio es la misma que hace un tiempo presentaba el único Ferrari 430 Scuderia con una caja de cambios manual (ver vídeo), y ahora tiene el punto de mira en el nuevo Toyota Supra. Así lo ha asegurado el responsable de EAG, Art Bartosik, a la publicación Carbuzz.

Toyota GR Supra 2019
Toyota GR Supra 2019
Selector del cambio ZF automático de ocho marchas del Toyota GR Supra 2019.

De hecho, la compañía tejana ya acepta reservas y anuncia que el coste de la conversión rondará los 12.000 dólares (unos 10.800 euros), mano de obra incluida, y el trabajo de adaptación de la caja de cambios manual lleva entre 30 y 45 días. Además, EAG asegura que utiliza componentes originales de BMW, así que la caja de cambios de tres pedales será también de origen bávaro.

Además de la caja de cambios manual, EAG ofrecerá también un kit aerodinámico, un techo de fibra de carbono, nuevas llantas, escape o modificaciones para la suspensión, pero sobre todo, y en colaboración con el especialista canadiense ProTuning Freaks, una potenciación para el motor de seis cilindros, con entre 425 y 435 CV, es decir, casi 100 CV más que el Supra de serie.

Toyota Gr Hv Sports
Palanca de cambios del Toyota GR HV Sports concept (2017).

Según Bartosik, es muy probable que utilicen una palanca de cambios con un pomo al estilo del mostrado por Toyota en el Toyota GR HV Sports concept. "Queremos una palanca de cambios que tenga un diseño con una tapa superior, como en el prototipo, y que el botón bajo la cubierta active el modo Sport".

El Toyota Supra manual de EAG se podrá ver en versión definitiva en el próximo SEMA Show de Las Vegas, en el mes de noviembre.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio