Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota GR HV Sports: un prototipo targa, híbrido y automático... ¡con palanca de cambios manual!

Toyota GR HV Sports: un prototipo targa, híbrido y automático... ¡con palanca de cambios manual!
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para el próximo Salón del Automóvil de Tokio, que abre sus puertas a finales de este mes, Toyota tiene listo un interesante prototipo llamado Toyota GR HV Sports. Se trata de un deportivo descapotable tipo targa, que según la propia marca está inspirado en el Toyota TS050 Hybrid del mundial de resistencia.

De aspecto similar al Toyota GT 86, sobre todo por proporciones y silueta, este Toyota GR HV Sports es en realidad un vehículo bien diferente, empezando por sus dimensiones. Con casi 4,4 metros de largo, es 16 centímetros más largo que el deportivo de la casa, pero hay muchas más diferencias.

EL GR HV Sports es también un deportivo de motor delantero, pero no es de propulsión como el GT 86 ni un 2+2, ya que es un tracción delantera y biplaza. Toyota afirma que este Targa tan particular toma inspiración, además del coche de carreras con el que participan en el WEC, de dos legendarios descapotables de la marca: el Toyota Sports 800 (Yot ahachi) y el Toyota Supra.

Toyota GR HV Sports
Toyota GR HV Sports

La similitud de este prototipo con el TS050 Hybrid va más allá de un llamativo difusor trasero, unas curiosas ópticas frontales LED o llantas de aluminio. También recurre a un sistema de propulsión híbrido (Toyota Hybrid System-Racing o THS-R), con tecnología heredada del modelo de competición.

Cambio automático...¡y palanca manual en H!

Quizá lo más curioso de todo es que el GR HV, con cambio automático de seis velocidades, combina un selector de cambio en la consola para elegir el modo de conducción (P, R, N, D y M) y una palanca de cambios en H al uso, que se puede utilizar cuando se activa el modo manual de la caja de cambios.

Esta combinación tan poco habitual está coronada además por un botón de encendido del vehículo ubicado en la palanca de cambios y escondida bajo una cubierta o tapa de color rojo, al estilo de los botones de un caza de combate.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos