El nuevo Toyota Camry llega a España: la berlina híbrida, que mantiene sus 218 CV y la etiqueta ECO, ya tiene precio

El nuevo Toyota Camry llega a España: la berlina híbrida, que mantiene sus 218 CV y la etiqueta ECO, ya tiene precio
18 comentarios

La gran berlina de la marca nipona, el Toyota Camry, se ha actualizado ligeramente para este 2021 con pequeños ajustes estéticos y más tecnología. Esta nueva entrega, que sigue siendo híbrida y por tanto con etiqueta ECO, ya está disponible en el mercado español desde 41.000 euros, que se quedan en 36.000 euros con la oferta de lanzamiento.

La berlina grande de Toyota regresó al mercado europeo en 2019 como sustituto del Avensis. Ya entonces recibió un restyling y el de ahora es bastante continuista, pues mantiene receta y los cambios son tímidos.

De nuevo, en su lanzamiento, este Toyota Camry Electric Hybrid se ofrecerá tanto en acabado Advance como en el tope de gama Luxury. De igual manera, solo se ofrecerá con una única mecánica híbrida asociada un cambio de variador continuo.

Ligero lavado de cara, pero idénticos ingredientes

Toyota Camry Electric Hybrid 2021, precios para España

Como su predecesor, está concebido en la arquitectura global de la marca TNGA y los cambios a nivel estético del nuevo Toyota Camry se limitan al frontal, que cambia ligeramente con nuevas defensas y una ajustada parrilla, que sigue siendo delgada y en forma de uve.

No obstante, en función del acabado escogido, la rejilla inferior a base de listones horizontales va coloreada en negro o gris oscuro, como también ocurre con los embellecedores laterales. La berlina japonesa estrena igualmente dos nuevos diseños para las llantas de aleación en medidas de 17 y 18 pulgadas.

Por su parte, el habitáculo recibe nuevas molduras, que pueden ir en madera negra o en titanio, aunque el protagonismo se lo lleva la nueva pantalla táctil flotante de nueve pulgadas que se estrena en esta actualización.

Toyota Camry Electric Hybrid 2021, precios para España

De esta manera, el Toyota Camry 2021 mantiene las conocidas cotas: 4,88 m de largo, 1,84 m de ancho y 1,44 m de alto, además de la generosa batalla de 2,82 metros. La capacidad del maletero es de 524 litros.

Tampoco hay novedades a nivel mecánico, pues encontramos el mismo sistema híbrido que combina un propulsor gasolina VVT-i de 2.5 litros y 178 CV, con uno eléctrico. Trabajando en conjunto ofrecen 218 CV, gestionados con la transmisión automática e-CVT.

Tampoco varían consumo y emisiones, que se fijan en 5,3 l/100 km y 118 g/km de CO₂ en ciclo mixto (WLTP). En cuanto a prestaciones, sigue firmando 180 km/h de velocidad máxima y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 8,3 segundos.

Toyota Camry Electric Hybrid 2021, precios para España

Por último, y aunque el modelo saliente ya equipaba los sistemas de asistencia Toyota Safety Sense, el nuevo Camry incorpora la última versión de los mismos.

Entre ellos encontramos el asistente de giro en intersecciones para la frenada automática de emergencia con detector de peatones (día y noche) y ciclistas (día) o el control de crucero adaptativo en combinación con el asistente de cambio de carril involuntario, el control inteligente de luces de carretera y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

¿Qué equipa el nuevo Toyota Camry?

Toyota Camry Electric Hybrid 2021, precios para España

La familia del nuevo Toyota Camry arranca con el acabado Advance que ya ofrece un amplio equipamiento de serie al servicio del confort, la seguridad y la conectividad.

Sin sobreprecio esta versión incluye faros LED, las llantas de 17 pulgadas, asientos delanteros calefactables, cámara de visión trasera, instrumentación digital de siete pulgadas, climatizador bizona o el display táctil de siete pulgadas que integra el último sistema multimedia de la marca Toyota Touch 2, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. En el menú también están los citados sistemas Safety Sense.

Por su parte, el acabado Advance añade bondades como las llantas de 18 pulgadas, volante calefactable, carga inalámbrica para teléfonos móviles, acceso y arranque sin llave o el nuevo display táctil de nueve pulgadas, además de sumar a los sistemas Safety Sense el detector de ángulo muerto.

Precios para España del Toyota Camry Electric Hybrid 2021

Toyota Camry Electric Hybrid 2021, precios para España

El nuevo Camry Electric Hybrid ya está disponible en los concesionarios españoles partiendo de 36.000 euros con el descuento de lanzamiento y sin financiar con Toyota, o bien desde 290 €/mes con el programa de financiación Toyota Easy Plus.

Éste último incluye cuatro años de mantenimientos y también cuatro de garantía, además de que al llegar a la cuota final permite devolver el coche, cambiarlo o bien quedárselo.

Al no superar los 120 g/km de CO₂, en su acabado Advance, el Camry está exento del impuesto de matriculación. Sea como fuere, su precio es más elevado que el de su predecesor, que en su lanzamiento arrancaba en 32.300 euros también con descuentos aplicados.


p.v.p

descuento

precio con descuento

Toyota camry hybrid 220H Advance

41.000 euros

5.000 euros

36.000 euros

TOYOTA CAMRY HYBRID 220H luxury

45.500 euros

5.000 euros

40.500 euros

En Motorpasión | Los coches híbridos enchufables triplican sus ventas en 2020 y los eléctricos suben casi un 80 % | Hecha la ley, hecha la trampa: así consiguen la etiqueta CERO los coches híbridos enchufables más grandes con muy poca batería

Temas
Inicio