Compartir
Publicidad

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según nos vamos acercando al Salón de Fráncfort se van conociendo nuevos detalles. Este prototipo anticipa el modelo de producción que se venderá en verano de 2010 bajo el nombre de Toyota Auris HSD. La marca nos ha dado más fotografías y sobre todo, nuevos e interesantes datos.

El Auris HSD Concept está basado en la cadena cinemática del Toyota Prius III, con un motor térmico 1.8 que da 99 CV. La potencia combinada no se facilita pero debería andar por los 130-140 CV. Acelera a 100 km/h en unos 10 segundos, lo que necesita el Prius con 136 CV combinados.

No se facilita el dato de consumo, pero dicen que sus emisiones son inferiores a 100 gramos de CO₂, así que hablamos de menos de 4 l/100 km de gasolina. Es capaz de recorrer hasta 2 kilómetros a 50 km/h sólo con la energía de sus baterías, al igual que el Prius. Su rival más cercano, Honda Insight, no puede hacer eso.

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept

Sabemos que tiene un motor eléctrico síncrono permanente, con una transmisión eCVT al igual que el Prius. En la práctica podemos afirmar que quitándoles la carcasa tienen el mismo sistema, con todo lo que eso supone. Apostaba por un motor más pequeño pero me he colado, pero ¿lo venderán con 130-140 CV?

Tiene tres modos de funcionamiento: Eco, Power y EV. El primero prioriza el bajo consumo, el segundo consigue mejor aprovechamiento de las prestaciones y el tercero le activa el modo 100% eléctrico. Mientras funciona con ese sistema no produce nada de emisiones y se desplaza con un impresionante silencio.

Aerodinámicamente tiene un Cx de 0,28, un poco mejor que el Auris convencional. Se ha mejorado el flujo del aire mediante el diseño de las llantas de 18 pulgadas (será menos en el modelo de producción), superficies planas en los bajos, suspensión más baja, difusor y alerón traseros y cambios en los paragolpes.

Toyota Auris HSD Full Hybrid Concept

Tiene placas solares en el techo y salpicadero que sirven para apoyar el sistema de climatización (como el Prius Advance o Executive, opcional) y dar energía a cargadores de móviles o reproductores portátiles sin tirar de baterías. En el futuro las placas recargarán también las baterías del sistema HSD.

Además usa luces LED en los faros y pilotos para bajar el consumo de electricidad. En el interior tiene asientos en cuero azul Gauchino, iluminados con un tono azulado para ir a juego con el logotipo HSD. También se iluminan la zona inferior del habitáculo y por el techo.

Tiene más materiales insonorizantes para aislar de los ruidos del motor térmico y aerodinámicos, pues el eléctrico es casi inaudible. De esta forma el Auris HSD tendrá una clara ventaja en ese sentido contra los semihíbridos de Honda, que cuando giran a más de 3.000 RPM se dejan sentir un poco más.

En Motorpasión | Llega el contraataque híbrido de Toyota en Fráncfort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio