Publicidad

Oda al pasado: Toyota volverá a fabricar recambios originales para su emblemático Toyota 2000 GT

Oda al pasado: Toyota volverá a fabricar recambios originales para su emblemático Toyota 2000 GT
7 comentarios

El Toyota 2000 GT fue el primer superdeportivo nipón. Fabricado entre 1967 y 1970, tan sólo 354 unidades vieron la luz. Es todo un icono del automovilismo japonés y como ocurre con muchos clásicos, conseguir un recambio original a la hora de restaurar uno es misión imposible. Excepto que ahora, Toyota a través del GR Heritage Parts Program, volverá a fabricar recambios originales para el 2000 GT. Al estilo de lo que hace Porsche o Mercedes para sus clásicos.

Es un coche importantísimo en la historia de Toyota y del automóvil nipón en general. Por eso, Toyota ha decidido volver a fabricar recambios originales para el Toyota 2000 GT a través del GR Heritage Parts Program.

GR Heritage Parts pronto venderá una selección de recambios de transmisión para el 2000GT. Prácticamente todas las piezas necesarias para reconstruir una transmisión o un diferencial de 2000 GT, desde los engranajes hasta anillos de retención, juntas e incluso pernos especiales pronto estarán disponibles a través de los concesionarios Toyota en todo el mundo.

Toyota 2000gt

Para evitar la especulación, Toyota venderá esas piezas únicamente a actuales propietarios de 2000 GT. Y además, no podrán comprar la cantidad que quieran, habrá un límite de unidades. De nuevo, para no fomentar la especulación.

Toyota 2000 GT, el primer superdeportivo nipón

Toyota 2000gt

El Toyota 200 GT llegó al mercado tan sólo 20 años después de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Satoru Nozakisi y fabricado por Yamaha. Equipa un 6 cilindros en línea de 2.0 litros alimentado por tres carburadores de doble cuerpo. Asociado a un cambio manual de 5 relaciones, desarrolla 150 CV y puede alcanzar los 220 km/h, una velocidad similar a la de un Porsche 911 de la época. En 1970, hubo algunas unidades fabricadas con el motor de 2.3 litros.

El 2000 GT era el símbolo de la recuperación para el país y ayudó a que el mundo conociese Toyota. Consiguió tres récords mundiales de velocidad y resistencia y fue, en su versión descapotable, coche de James Bond en 'You Only Live Twice'.

Toyota 2000gt

Se dice que si en el film de Bond se optó por un 2000 GT descapotable es porque Sean Connery no cabía en el coche. Sin embargo, es más probable que se optará por el cabrio -que nunca llegó a venderse, por cierto- porque era más fácil rodar los planos cortos de los actores a bordo del cabrio que del coupé. En comparación un Aston Martin DB5 era 19 cm más alto que el Toyota 2000 GT.

Fue también el primer coche japonés en superar el millón de dólares en una subasta, entrando así en un selecto club casi exclusivamente reservado a la nobleza de las marcas europeas y de los modelos más emblemáticos de Estados Unidos.

En su día, sin embargo, el 2000 GT no gozó de éxito. Entre 1967 y 1970 se fabricaron 354 unidades, de las cuales tan solo 75 lo fueron con el volante a la izquierda. Es decir, fuera de Japón, Reino Unido o Australia, apenas se vendieron. Para hacernos una idea, en Francia, por ejemplo tan solo se vendieron siete unidades en esa época. También es verdad que el coche era más caro que un Porsche 911.

En Motorpasión | Probamos el magnífico Lexus LC 500. Y sí, un Lexus puede ser emocionante y deportivo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios