Compartir
Publicidad

Este Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8 celebra los 60 años del icónico todoterreno japonés en EEUU

Este Toyota Land Cruiser Heritage Edition V8 celebra los 60 años del icónico todoterreno japonés en EEUU
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el próximo Salón de Chicago, que abre sus puertas en febrero, Toyota presentará una edición especial de su todoterreno más icónico, el Toyota Land Cruiser, en homenaje a las seis décadas que lleva el modelo en el mercado. Esta edición limitada estará disponible en Estados Unidos, donde el Land Cruiser lleva comercializándose de manera continuada desde 1958.

Este Toyota Land Cruiser Heritage Edition luce un aspecto específico con detalles únicos de esta versión, equipa un motor V8 asociado por supuesto a un sistema de tracción total y a un cambio automático de ocho relaciones, y además viene muy bien equipado. Veámoslo en detalle.

Según Toyota, la producción del Heritage Edition estará limitada a 1.200 unidades y, aunque su precio aún no se ha anunciado, sí sabemos que las primeras unidades llegarán a concesionarios a finales de verano de 2019. Además, todos serán de cinco plazas, ya que Toyota ha querido maximizar el espacio de carga prescindiendo de la tercera fila de asientos.

Toyota Land Cruiser Heritage Edition
Toyota Land Cruiser Heritage Edition

La marca japonesa ofrece únicamente dos colores de carrocería, negro Midnight metalizado y Blizzard perlado, en ambos casos junto a una parrilla oscurecida y llantas BBS de aluminio 18 pulgadas, pintadas en color bronce y con logotipo Toyota en la tapa central. Además, la versión prescinde de las molduras cromadas exteriores y recurre a detalles oscurecidos (faros, antinieblas...). También hay un distintivo retro con el nombre del modelo en los montantes traseros.

En el habitáculo este Heritage Edition ofrece tapicería integral de cuero negro, costuras en contraste a juego con el tono bronce de las llantas (en volante, tapizados de las puertas, consola, asientos, etc...), alfombrillas "todotiempo" de goma, cubierta para la zona de carga también de goma, etc...

En cuanto a equipamiento, el modelo incluye desde sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, navegador y sistema de audio JBL de 14 altavoces, hasta conectividad Bluetooth o reconocimiento de voz, asientos ventilados, volante calefactado, techo solar eléctrico, climatizador de cuatro zonas, entrada y arranque sin llave o un montón de asistentes como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado, etc...

Toyota Land Cruiser Heritage Edition
Toyota Land Cruiser Heritage Edition

Con motor V8, por supuesto

Aunque en Europa el Land Cruiser se ofrece exclusivamente con motor diésel, esta edición recurre a un 5.7 litros V8 atmosférico de doble árbol de levas en cabeza, con una potencia de 386 CV y 544 Nm de par motor máximo. Cabe apuntar que tanto la suspensión delantera como el radiador, el depósito de combustible o la caja de transferencia están protegidos con planchas de acero.

El V8 se combina de serie con una transmisión automática de control electrónico (ECT-i) de ocho velocidades y con el sistema de tracción a las cuatro ruedas de la casa, que cuenta con un diferencial central de tipo Torsen y una caja de transferencia de dos velocidades con reductora. Toyota anuncia una capacidad de remolque de hasta 3,7 toneladas.

A la construcción de chasis independiente hay que sumar una suspensión delantera de dobles triángulos y una trasera de cuatro brazos (de muelles), además de barras estabilizadoras ajustables electrónicamente y un montón de sistemas electrónicos para ayudar fuera del asfalto: asistente de ascenso y descenso, Crawl Control, Multi-Terrain Select, etc...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio