Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Es hora de romper la hucha! El Toyota Yaris GRMN de 212 CV costará 29.900 euros en España

¡Es hora de romper la hucha! El Toyota Yaris GRMN de 212 CV costará 29.900 euros en España
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya algunos meses que Toyota anunció el lanzamiento al mercado de una versión picante del pequeño Yaris. Hablamos del Toyota Yaris GRMN, siglas que responden a Gazoo Racing Masters of the Nürburgring, dejando claras sus intenciones.

Poco a poco han ido descubriendo todos los detalles técnicos y ya sabemos que esta pequeña bala montará el motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, el cual destaca en su segmento por el ser el único con compresor Magnuson Eaton. Te contamos todos los detalles de este modelo que después de haber sido puesto a punto en Nürburgring Nordschleife, llegará a España en enero de 2018.

Salta a la vista que en el apartado de diseño se han inspirado en el Yaris WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Disponible sólo con carrocería de tres puertas, destaca el alerón posterior, el difusor, la salida de escape de forma trapezoidal o el diseño de los faldones delantero y trasero.

Toyota Yaris GRMN

Las llantas de 17 pulgadas las firma BBS, junto con la línea exterior con los colores de guerra de Toyota GAZOO Racing son sus señas de identidad.

En el interior posiblemente lo más destacado sean los asientos baquet diseñados por Toyota Boshoku. ¿Quién es? Pues el mismo que diseñó los asientos del superdeportivo Lexus LFA.

Toyota Yaris GRMN

El volante es herencia del Toyota GT-86, los pedales son de aluminio y el logotipo de Toyota GAZOO Racing se dispone en asientos, volante, panel de instrumentos y otras zonas del vehículo para que nadie se olvide de sus genes de competición.

Unas prestaciones más que interesantes

Con sus 212 caballos y sólo 1.135 kg kilos de peso, podemos hablar de él como una pequeña y ligera pelotilla que está llamada a dar grandes momentos de diversión a quienes lo conduzcan, ya sea en Nürburgring o en carretera.

Toyota Yaris GRMN

Aunque todavía están pendientes de homologar las cifras oficiales, las cifras de prestaciones oficiosas ya dicen mucho: 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y una punta de 230 km/h que sería más si no fuese porque está limitada a través de electrónica.

Para transimitir al asfalto tanta potencia sobre una base tan pequeña, recurre a un diferencial mecánico tipo Torsen que asegura tracción en casi cualquier tipo de condiciones.

Toyota Yaris GRMN

Si te interesa el Toyota Yaris GRMN de 212 CV, debes saber que en España costará 29.900 euros y que deberás esperar hasta enero de 2018 para poder tenerlo. ¿Traerá bajo el brazo un tiempo en Nürburgring? Si tenemos en cuenta que el desarrollo completo del coche se ha realizado allí y el apellido que luce su nombre, todo hace pensar que sí. Pero eso sólo el tiempo nos lo dirá.

En Motorpasión | Toyota Yaris GRMN: pequeño pero matón, con motor 1.8 litros y más de 210 CV

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos