Compartir
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius+ se volverá a ver en Fráncfort

El Toyota Prius+ se volverá a ver en Fráncfort
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Toyota Prius+ es el primer monovolumen híbrido del mercado europeo, y llegará en el primer trimestre de 2012. Aunque ya fue presentado en el Salón de Ginebra, vuelven a llevarlo al Salón de Fráncfort. Sigue el calendario previsto incluso después de las consecuencias del terremoto y tsunami del 11 de marzo.

Nos dan un dato nuevo, menos de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, es decir, inferior a 4,3 l/100 km de gasolina. Ningún monovolumen de siete plazas se acerca a esa cifra en gasolina, pero en diesel lo cierto es que hay más de un modelo competitivo, véase el Renault Grand Scénic 1.6 dCi Energy (130 CV, 4,4 l/100 km).

A diferencia del Prius v para el mercado norteamericano, tiene siete plazas y las baterías son de ión-litio, ubicadas en la consola central. De este modo, se despeja espacio en el maletero y hay más sitio para la tercera fila de asientos. Según Toyota, es válida para adultos también.

Toyota Prius+

Por primera vez, Toyota usa baterías ión-litio en un híbrido no enchufable, la misma solución que usa el Mercedes-Benz S 400 BlueHYBRID (batería en el vano motor, luego no sacrifica espacio interior ni maletero). El consumo es casi el mismo que el del Prius convencional, que va de 3,9 a 4 l/100 km en condiciones de homologación.

Los precios todavía no los conocemos, pero sabemos que solo se venderá como híbrido y no tendrá otros motores. Es posible que los Prius se beneficien de estas nuevas baterías ión-litio en su restyling, pues no estuvieron a tiempo para el estreno de la tercera generación, que sigue usando níquel metal-hidruro (NiMh).

Según el fabricante, la duración de las baterías es la misma que la del propio monovolumen. Si sale con un precio competitivo tendrá muchos rivales en diesel, pero en gasolina y encima automático es imbatible. Normalmente quien se decanta por esa combinación lo hace con un rendimiento lamentable, salvo que hablemos de cambios de doble embrague robotizado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos