Compartir
Publicidad

El Toyota GT 86 descapotable se retrasa indefinidamente

El Toyota GT 86 descapotable se retrasa indefinidamente
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En la imagen vemos un modelo que prácticamente estaba listo para saltar a los concesionarios, el "Toyota FT-86 Open Concept":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-86-open-prototipo-del-gt-86-descapotable, mostrado en el Salón de Ginebra de la pasada primavera. No se había dado una fecha de comercialización, y de hecho no saldrá ni en 2014 ni en 2015, según fuentes internas.

Para empezar, el desarrollo del coche no está terminado, si bien está suficientemente avanzado. Como siempre, la respuesta oficial sobre esto es que no se habla sobre futuros modelos ni sus especulaciones. Política de empresa. ¿Y qué le faltaría para estar listo?

Es una cuestión de peso. Al quitar el techo a cualquier coche tenemos un problema de rigidez. Para que la carrocería aguante la torsión sin techo, hay que reforzarla, y eso nos lleva a aumentar peso. Si no queremos aumentar peso, hay que utilizar materiales compuestos, y son muy caros.

Por último hay dos consideraciones que no se le deben escapar a nadie. Se venden todos los coches que se fabrican, ya que se quedaron cortos con la previsión, y no tiene sentido gastarse más dinero en desarrollar una versión de menores ventas si ya hay lista de espera para el coupé.

Tal vez para la actualización de mitad de ciclo de vida, ¿2016?

Fuente | "What Car?":http://www.whatcar.com/car-news/toyota-gt86-cabriolet-cancelled/1214782 En Motorpasión | "Toyota FT-86 Open Concept, prototipo del GT 86 descapotable":https://www.motorpasion.com/toyota/toyota-ft-86-open-prototipo-del-gt-86-descapotable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos