Compartir
Publicidad
Publicidad

Dos millones de Toyota Yaris producidos en Francia

Dos millones de Toyota Yaris producidos en Francia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

En la localidad francesa de Valenciennes, comenzó a producirse en el año 2001 un pequeño utilitario de origen japonés, que tenía como objetivo alcanzar un alto nivel de ventas en Europa. Su nombre os sonará, era el Toyota Yaris y recientemente ha conseguido alcanzar un hito, las dos millones de unidades producidas en Francia.

En 2001 se producían unas 150.000 unidades anuales, pero en años como 2007 esta cifra aumentó hasta las 262.000 unidades. Eso supuso pasar de dos a tres turnos, y por tanto generar empleo. La planta francesa, ha recibido una inversión de 150 millones de euros para albergar la producción del nuevo Toyota Yaris.

Y precisamente una unidad diesel D-4D de 1.4 litros y cinco puertas, con pintura de color "Rojo Fuego" ha sido el modelo número dos millones de Toyota Yaris producido en Valenciennes. En total, antes del lanzamiento del nuevo Toyota Yaris 2012 se habían vendido en todo el mundo más de cinco millones y medio de unidades del Toyota Yaris, y 100.000 unidades se han vendido en España.

Esa misma planta de producción albergará a partir del próximo año la fabricación del Toyota Yaris Híbrido HSD, por lo que todo parece indicar que dentro de otra década, podremos dar nuevos datos de los millones de Toyota Yaris que se han producido en Francia.

En Motorpasión | Toyota Yaris, presentación y prueba en Copenhague (parte 1); Toyota Yaris, presentación y prueba en Copenhague (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos