El nuevo Toyota Yaris para Estados Unidos estará en Nueva York, y es en realidad un Mazda2 revestido

El nuevo Toyota Yaris para Estados Unidos estará en Nueva York, y es en realidad un Mazda2 revestido
12 comentarios

En el próximo Salón del Automóvil de Nueva York, a mediados de este mes de abril, Toyota aprovechará para presentar su nuevo urbano para Estados Unidos, el 2020 Toyota Yaris, que es en realidad un Mazda2 -modelo que no se ofrece en dicho mercado americano- vestido de Toyota.

Este nuevo Yaris esconde un motor 1.5 litros gasolina de cuatro cilindros, con 107 CV de potencia y asociado a una caja de cambios automática de covnertidor de par y seis velocidades, que envía la fuerza del propulsor al eje delantero exclusivamente y cuenta con un modo Sport.

Obviando lo que la marca llama "aspecto de bulldog", este Yaris cuenta con una parrilla hexagonal, faros LED y unas formas generales son inequívocamente Mazda. Mide 4,1 metros de largo, su batalla es 6 centímetros mayor que en el modelo al que sustituye y anuncia un maletero con un volumen de 260 litros. Además, combina suspensión McPherson delantera con una barra de torsión trasera.

2020 Toyota Yaris Hatchback
2020 Toyota Yaris Hatchback

El equipamiento de serie del 2020 Yaris Hatback incluye llantas de aleación de aluminio de 16 pulgadas, retrovisores y tiradores de las puertas en el mismo color de la carrocería, cola de escape cromada, ajustes eléctricos para los retrovisores (que son calefactables también), acceso y arranque sin llave, luces antiniebla, sensor de lluvia, cámara de marcha atrás, etc...

Toyota ofrecerá dos acabados en Estados Unidos, LE y XLE, y destaca además el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y seis altavoces, que es compatible con Apple Car Play y Google Auto, y cuenta con conectividad Bluetooth, reconocimiento de voz o radio por satélite SiriusXM, además de puertos USB o toma de audio auxiliar.

De momento no parece que nada vaya a cambiar con respecto al Toyota Yaris que se comercializa a este lado del charco, renovado en 2017 para el mercado europeo.

Temas
Comentarios cerrados