Este es un adelanto de la nueva Volkswagen Amarok: la prima de la Ford Ranger pinta muy bruta

Este es un adelanto de la nueva Volkswagen Amarok: la prima de la Ford Ranger pinta muy bruta
Sin comentarios

Ya sabíamos que Volkswagen y Ford han creado una nueva alianza con la que compartirán plataforma para sus pick-ups. De esta manera la firma alemana tendrá acceso a la base de una de las camionetas más reputadas del mercado y los del óvalo azul se beneficiarán de la tecnología de coches eléctricos de Wolfsburgo.

Pues bien, con 2022 en el punto de mira, la Volkwagen Amarok se ha dejado ver por primera vez, aunque por el momento no son más que bocetos, ya podemos irnos haciendo una idea de la nueva generación de la pick-up alemana.

Robusta, seria y muy Volkswagen

Volkswagen Amarok 2022 Teaser 1

Después de un primer teaser en plan futurista, Volkswagen nos ha dejado ver un poco más de la Amarok y pinta muy bestia. Las líneas rectas parece que van a ser las protagonistas de un modelo continuísta en cuanto a que su imagen se va a asemejar a los turismos de la marca, pero en plan bestia.

Con mucho parecido al Touareg, la Amarok tratará de diferenciar su imagen de la Ranger con un lenguaje propio en el que destacan las líneas rectas, destacando los pasos de rueda de perfil geométrico y una tira LED que cruza el frontal de lado a lado uniendo los faros delanteros.

En Volkswagen nos han querido mostrar la Amarok como un vehículo de aventura, calzado con neumáticos de tacos sobre un fonde desértico, un rinoceronte dibujado sobre lso laterales, baca sobre el techo, barras traseras y una pintura verde cortada por una franja longitudinal negra.

Volkswagen Amarok 2022 Teaser

Echando un vistazo al interior del Amarok podemos entrever que sigue la pauta marcada por los coches de la marca con un cuadro de mandos digital acompañado por una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento.

De lo que no hay rastro es de palanca de cambios tradicional, así seguramente solo tengamos motores con cambio automático. Motorizaciones  diésel por cierto con origen Ford en este caso que a falta de confirmación podría montar los 2.0 EcoBlue y 3.0 V6.

Este primer aperitivo nos sirve para empezar a crear hype con el nuevo modelo. Una pick-up que va a llegar bastante más tarde que su homóloga, la Ford Ranger. La americana se acaba de estrenar y la de Volkswagen previsiblemente no aterrizará hasta finales de 2022.

En Motorpasión |

Temas
Inicio