Compartir
Publicidad

Range Rover Sport, el 4x4/SUV de serie más rápido en Pikes Peak

Range Rover Sport, el 4x4/SUV de serie más rápido en Pikes Peak
24 Comentarios
Publicidad

Hace algún tiempo, a algún iluminado se le ocurrió asfaltar el trazado de la mítica subida a Pikes Peak. Entre otras cosas, ese asfaltado ha propiciado que un se hayan establecido nuevos récords para modelos SUV de serie, como el Range Rover Sport que acaba de batir el record en sus 12,42 millas de recorrido.

La versión más deportiva del SUV por excelencia ha conseguido hacer el recorrido por las montañas de Colorado en un tiempo de 12 minutos y 35,61 segundos, lo que supone una velocidad media de 95,23 km/h. Evidentemente, no lo consiguieron con la versión más popular en España, la TDV8, sino que bajo el capó había 510 caballos...

El coche elegido era un Range Rover Sport Supercharged, que equipa el motor V8 5.0 con sobrealimentación. Respecto al modelo de serie, el coche utilizado para batir el récord solo llevaba a mayores la jaula de protección antivuelco y los cinturones de seguridad de tipo arnés.

El piloto que se puso al volante para conseguir el nuevo record fue el americano Paul Dallenbach, uno de los pilotos con más experiencia en la montaña americana. Dallenbach comentó:

No hay margen de error en Pikes Peak, sólo tienes que anticipar mal una de esas 156 curvas, para caer sobre los árboles o contra montaña. Para enfrentarte a este lugar como yo lo hice, es necesaria una gran confianza en tu vehículo, y el Range Rover Sport me la daba, es el más rápido, con mejor respuesta y el más ágil. Pude colocar exactamente el vehículo donde quería, pudiendo trazar las líneas en las curvas de la forma más óptima a alta velocidad. Es un vehículo muy capaz, y estoy orgulloso de haber formado parte de esta demostración para establecer un nuevo récord en Pikes Peak.

Según anuncia Land Rover, el Sport se enfrentará en los próximos meses a nuevos retos como este para demostrar de lo que es capaz. Habrá que estar atentos.

En Motorpasión | Range Rover Sport 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos