Compartir
Publicidad

Nuevo Jeep Grand Cherokee a la venta en Estados Unidos

Nuevo Jeep Grand Cherokee a la venta en Estados Unidos
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuarta generación de uno de los todoterrenos más conocidos americanos, el Jeep Grand Cherokee, comienza a comercializarse en Estados Unidos, su venta en Europa está prevista para finales de año. Exteriormente su diseño es más suave, con menos aristas y esquinas y más formas redondeadas. Comparte plataforma con la segunda generación de Mercedes ML.

Esta cuarta generación ha crecido respecto a la anterior, siendo ahora su distancia entre ejes de 2,91 metros (13,5 centímetros más que el modelo al que sustituye). Así la marca americana ha conseguido una mayor habitabilidad en sus plazas traseras.

En su mecánica los cambios son importantes, como la incorporación del sistema de suspensión Quadra Lift y el sistema de tracción Selec-terrain. Ambos sistemas se ponen en funcionamiento al girar una rosca o pulsar un botón, adaptando suspensión y tracción al tipo de terreno y conducción que se realice.

Jeep-Grand-Cherokee-01

Además el sistema Quadra Lift permite cinco alturas diferentes de la suspensión y un modo totalmente automático. Gracias a estos sistemas y a unas medidas todo-terreneras como los 35,9 grados de ángulo de ataque, hacen que vuelva un poco más a sus orígenes y se mueva mejor fuera del asfalto.

Las motorizaciones con las que se están comercializando en Estados Unidos son dos propulsores de gasolina de ocho y seis cilindros. Un 3.6 litros V6 de 280 CV y un 5.7 litros V8 de 360 CV, como siempre los americanos no se quedan cortos a la hora de elegir sus motores.

Según Jeep, han conseguido reducir al rededor de un 11% sus consumos. Más adelante saldrá el Jeep Grand Cherokee con un motor de 6.4 litros y un marcado estilo deportivo, además de los clásicos de ciclo diesel para mercados como el europeo.

En Motorpasión | Jeep Grand Cherokee 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio