Nissan Qashqai: ¿qué podemos esperar?

Nissan Qashqai: ¿qué podemos esperar?
18 comentarios

En noviembre Javier Costas conoció el nuevo Nissan Qashqai en Londres, pero el bicho estaba atornillado al suelo, tenía delante a Carlos Ghosn, que lo vigilaba, y quedaba feo robarlo para irse a dar una vuelta con él (con el coche, no con el CEO de Nissan), de manera que la prueba dinámica quedó pendiente. Y en estas que me hallo yo viajando hacia Madrid para sacar a pasear el coche mientras me hago la pregunta de rigor: ¿Qué podemos esperar del Nissan Qashqai?

De entrada, sabemos que estamos ante el rey de la actual jungla crossover, y eso es bueno y es no tan bueno. Es bueno, porque en Nissan se saben ganadores del subsegmento y por tanto tienen ganado un prestigio que difícilmente les va a ser arrebatado. Es no tan bueno, porque ahora mismo el mercado está plagado de crossovers, y Nissan no se encuentra en la misma situación que cuando decidió arriesgarse a crear una mezcla de compacto y todocamino.

Bien es cierto que quien golpea primero golpea dos veces. Renault está ofreciendo ya funerales por los monovolúmenes, pero hasta ahora ha sido su máximo valedor, y en Nissan pueden haber heredado esta forma de hacer, pero aplicada a este tipo de vehículos que se han revelado (¿los han revelado?) útiles para muchos públicos.

Me estoy centrando sobre la parte del qué podemos esperar en cuanto a producto en el mercado, porque por la parte de diseño ya quedó todo explicado por Javier y porque por la parte de motorizaciones no hay mucho que rascar. En el sentido de que los propulsores son de sobra conocidos.

Así, los K9K (1.5 dCi 110 CV) y R9M (1.6 dCi 130 CV) darán de sí como para que digamos que con 110 va ajustadillo y con 130 va cómodo, y en cuanto a los motores de gasolina... bien, parece ser que sólo habrá disponible en esta presentación el menor de los dos, el 1.2 DIG-T de 115 CV. Los 150 CV habrá que imaginarlos cabalgando. Veo que tendremos la caja XTronic asociada al mayor de los diésel, así que puede ser una buena oportunidad para ver cómo le saca partido.

En unas horas lo sabremos.

En Motorpasión | Nissan Qashqai 2014, presentación en Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio