Publicidad

Volcado, golpeado y lanzado por los aires: el calvario de Land Rover Defender en '007: Sin tiempo para morir', en vídeo

Volcado, golpeado y lanzado por los aires: el calvario de Land Rover Defender en '007: Sin tiempo para morir', en vídeo
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unas semanas nos pudimos subir a uno de los coches más esperados de 2020: el Land Rover Defender. Uno de los coches 4x4 de referencia ha abandonado su línea continuísta para convertirse en un todoterreno aún más capaz, tanto fuera de carretera como sobre el asfalto, pero manteniendo la robustez como una de sus señas de identidad.

Este 2020 aparte del Defender también llega una nueva entrega de 007: 'Sin tiempo para morir' y qué mejor escaparate para lucir un todoterreno de nuevo cuño. Land Rover volverá a motorizar a los villanos perseguidores de un James Bond al que (de momento) seguirá interpretando Daniel Craig, y estas persecuciones son parte de los vídeos promocionales del Defender, aunque en una manera que no estamos muy acostumbrados.

Dureza, nivel: Land Rover Defender

Land Rover Defender 007

El vínculo entre Jaguar Land Rover y la franquicia de James Bond es más que estrecho. Los coches de la firma de Gaydon llevan coprotagonizando los largometrajes del espía más famoso del mundo desde hace unas cuantas entregas. Para la última que se estrenará en primavera de este mismo año y con Rami Malek como villano no iba a ser menos.

Junto a las nuevas Triumph Scrambler 1200 y Tiger 900 que también aparecen por ahí dando botes, los Land Rover Defender de los malos ofrecen unas imágenes aún más espectaculares. Saltos a toda velocidad, descensos de pendientes salvajes, vadeos, barro, rocas... Parece que no hay nada que pueda parar a este todoterreno, salvo 007.

Land Rover Defender 007 1

Pero la guinda del pastel se pone con una espectacular escena final. Las marcas normalmente en sus anuncios cuando quieren enfatizar el aspecto robusto de sus coches lo hacen circulando por terrenos imposibles. Bueno, eso ya lo ha hecho Land Rover, así que han decidido ofrecer algo diferente enseñando cómo su Defender vuelca durante la grabación.

La verdad es que el resultado no es especialmente glamuroso. Ver cómo se destruye un coche siempre duele, pero en este caso es reconfortante ver al Defender volar, volcar, destruir buena parte de su frontal y reemprender la marcha como si nada. Vale que será una maniobra preparada por especialistas, pero algo así no puede hacerlo cualquier coche.

Lo cierto es que después de habernos subido al nuevo Defender y de ver lo que es capaz en asfalto y fuera de él, tenemos muchísimas ganas de ponernos al volante del que puede ser uno de los mejores coches todoterreno del mercado, pero ahora con una pátina tecnológica y de refinamiento nunca antes vista en el 4x4 británico.

Previsiblemente las unidades utilizadas como vehículos de cine estarán equipadas con el nuevo motor 3.0 de seis cilindros en línea de gasolina, el buque insignia de la gama con una potencia de 400 CV y 550 Nm de par motor. También habrá versiones más accesibles con motores de cuatro cilindros tanto gasolina como diésel, ambos turboalimentados. Su precio de partida en nuestro mercado será de 54.800 euros para el Defender 90 de carrocería corta.

En Motorpasión | Rusia es más que Putin cazando desnudo. Aquí van siete anfibios rusos ideales para el archienemigo de 007 | Probamos el Suzuki Jimny: un auténtico 4x4 de bolsillo, muy efectivo y relativamente asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios